Abr 16, 2012
0 0

Sí se puede rechaza el tendido eléctrico sobre parajes protegidos de Acentejo

Written by
Share

El Comité Comarcal de Sí se puede en el Valle de La Orotava rechaza el proyecto de tendido de alta tensión y la construcción de una subestación eléctrica en la comarca de Acentejo, por su grave afección a parajes con valor paisajístico, histórico, o incluso calificados con algún grado de protección por el Cabildo de Tenerife.

Para su portavoz, Ruth Acosta, “la postura de la viceconsejería de Industria del Gobierno de Canarias y de Red Eléctrica de España es de desprecio a los valores paisajísticos y culturales del Norte tinerfeño y a la opinión de los vecinos de los municipios afectados, con los que nunca se ha contado para el proyecto”.

Desde Sí se puede critican la falsa postura del gobierno de CC-PSOE que por un lado dice defender las tradiciones, cultura y paisajes de las Islas, “al mismo tiempo que realiza proyectos de esta índole, que afectan a terrenos agrícolas de gran valor etnográfico y productivo”. Acosta considera que con esta decisión “se refleja una vez más que el gobierno autónomo de Canarias defiende antes los intereses de las grandes empresas transnacionales que los intereses de los propios vecinos de nuestra Isla”.

Desde el Comité Comarcal de los ecosocialistas expresan el apoyo total a los municipios de La Matanza y La Victoria en las medidas que consideren oportunas para protestas contra el proyecto y para defender el estado actual de parajes naturales de alto valor paisajístico como Los Nateros, Las Toscas, etc, donde existen cultivos de viñas, castaños y otros frutales desde hace siglos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share