Abr 16, 2012
0 0

Canarias participará en la feria pesquera más importante de Europa

Written by
Share

Canarias participará la próxima semana en la European Seafood Exposition, una de las ferias más destacadas del sector pesquero en la Unión Europea, que se celebrará del 24 al 26 de abril en Bruselas.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias contará en esta edición con un stand de 192 metros cuadrados, cofinanciado por el Ejecutivo regional, central y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Pesca (FEP) y ubicado en el Pabellón español, donde estarán representadas diez empresas canarias dedicadas a la comercialización de productos de la pesca.
Las empresas que participan este año en el encuentro, donde se darán cita expositores de todo el mundo, son Acuipalma, Aframar, Dylcan, Freiremar, Amaro división pesca, Roda Internacional Canarias, Unión Martín, Pescados Archipiélago, Pescados Marino Canarias y Pesban S.A, entidades que buscan reafirmar su posición en el mercado a partir de los contactos que les pueda aportar la presencia en la muestra belga. La empresa Pescados Ramón y las Cofradías de Pescadores de las Islas colaboran en la muestra de las especies pesqueras que se capturan en el Archipiélago que tendrá lugar en la cita.
El objetivo de esta acción es promocionar los productos canarios de la pesca y acuicultura y apoyar la exportación pesquera de las Islas con destino fundamentalmente a Europa. En esta edición, el Departamento Regional presenta, como apuesta de futuro, la implantación del eje 4 del FEP en el Archipiélago, apoyando el desarrollo sostenible de sus 7 zonas de pesca y sus correspondientes grupos de acción costera.
En la actual convocatoria, la Consejería de Agricultura ha organizado una serie de degustaciones de productos pesqueros de calidad de las Islas-doradas, lubinas, lenguado, atún, calamar y pulpo, entre otros- cedidos por las empresas comercializadoras participantes, y a cargo del chef Jorge Murillo. Esta actividad está dirigida tanto a la industria de la alta restauración y la hostelería como al gran público.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share