Abr 15, 2012
0 0

Rivero visita la feria Feaga y aboga por unificar esfuerzos para defender el sector primario

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha visitado este domingo la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga 2012), donde ha estado acompañado por la consejera insular de Agricultura, Rita Díaz; la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, y el presidente del Cabildo Insular, Mario Cabrera.

Paulino Rivero destacó durante su visita a la Feria «el esfuerzo que hace el sector primario majorero –y en general canario– por diversificar su producción y atender la demanda de un mercado cada vez más exigente, que precisamente por eso sabe valorar mejor la calidad de nuestra producción». Paulino Rivero resaltó también «la importancia de unificar esfuerzos entre todas las administraciones para defender el futuro del sector».

Durante el recorrido de esta mañana, las autoridades saludaron a los ganaderos que participan con sus reses en los diferentes concursos, visitaron los stands y los puestos de venta de productos del sector primario majorero en el Mercado Agrícola de la Biosfera e intercambiaron impresiones con los catadores que están puntuando en el X Concurso Nacional de Quesos de leche de cabra ‘Premios Tabefe Fuerteventura’.

La Sociedad de Cazadores ‘Los Halcones’ de Antigua obsequió al presidente con un joven cachorro de podenco canario ‘Clavel’. ‘Los Halcones’ es la primera sociedad de cazadores de Canarias integrada en la Reserva de la Biosfera y viene promoviendo acciones de concienciación en la lucha contra el uso de venenos en el campo, así como en el cuidado de fuentes, senderos y eliminación de residuos en el medio rural.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share