Abr 13, 2012
0 0

La Cámara de Lanzarote cierra acuerdos de conectividad y colaboración en Marruecos

Written by
Share

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, ha formado parte de la comitiva presidida por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que se trasladó a Marruecos para cerrar acuerdos de conectividad y colaboración que supongan beneficios para las empresas de la isla.

Según informa la Institución cameral, entre los compromisos alcanzados en estos días, Torres hizo especial hincapié en las nuevas conexiones “que permitirán mayores y mejores oportunidades para los empresarios que ya están operando en el continente vecino, pero también para aquellos que están interesados y todavía no se han atrevido a dar el salto”.

En este sentido, explicó que las conexiones marítimas que se vislumbran, desde Lanzarote, se verían complementadas por las nuevas conexiones anunciadas por Binter Canarias. “La posibilidad de una nueva ruta entre Lanzarote y Agadir, tantas veces proyectada por la Cámara de Comercio de Lanzarote, abriría nuevas vías de comercio”, dijo.

Agregó que este hecho, sumado a la gestión que la Cámara de Comercio de Lanzarote hará del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), supondría la posibilidad de importar productos frescos desde el continente vecino y disminuir con ellos el sobre coste por la doble insularidad que el transporte grava en las mercancías frescas que se consumen en la isla.

“Estamos ante un hecho histórico que abre nuevas vías de negocio para nuestras empresas y que va a dotar de actividad comercial para el PIF que tanto nos ha costado conseguir en Lanzarote”, concluyó.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share