Abr 12, 2012
0 0

Los populares del Cabildo Insular de La Palma esperan que se deje de hacer demagogia con los Presupuestos Generales del Estado

Written by
Share

El Grupo Popular del Cabildo Insular de La Palma, a través de su portavoz Carlos Cabrera, ha mostrado su malestar con las recientes declaraciones vertidas desde el Gobierno Insular en los que de manera claramente tendenciosa hacen responsable al Gobierno de España de la falta de financiación para el Centro de Visitantes del Roque y La Fuente Santa. El portavoz, espera que se haya tratado de una malinterpretación ya que ningún dirigente con un mínimo conocimiento de la situación insular puede ni debe hacer tales declaraciones.

Carlos Cabrera recuerdan como no es de recibo que desde el Cabildo de La Palma se esté pidiendo financiación para un proyecto como La Fuente Santa cuándo previamente no se ha definido qué es lo que se quiere hacer, cuando no se ha fijado un modelo de explotación, no se han resuelto cuestiones vitales con costas y los propietarios, no se ha iniciado las necesarias modificaciones del planeamiento…en definitiva, ni tan siquiera existe un anteproyecto. “¿Qué es lo que se pretende financiar? ¿cuánto? La nada que sepamos no precisa financiación aunque se puede permanecer en ella muchos años, como es el caso. Desde luego que no es serio ni sensato, cuando todas las administraciones están haciendo recortes mirar continuamente a Madrid para pedir dinero para un proyecto que llevamos años sin ser capaces de definir qué es lo que queremos exactamente” puntualiza el popular. Los populares recuerdan que es necesario empezar a trabajar en un proyecto que tanto los palmeros como el propio Grupo Popular en el Cabildo llevan años demandando y antes de pedir financiación fuera “tener hechos nuestros deberes”.

Por otro lado, Carlos Cabrera también ha sido contundente con las afirmaciones que se están haciendo sobre el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos que entienden que la única finalidad es confundir a la opinión pública. “ Lo que hasta ahora se ha previsto es una pequeña aportación que difícilmente, salvo lo relativo a honorarios de proyecto, por cuestiones administrativas se podrá ejecutar este año. Culminar pronta y perfectamente el proyecto, que no está aún, (sólo existe un anteproyecto que hemos valorado muy positivamente) es lo principal y abrir cauces para el entendimiento y no para el enfrentamiento” afirma el portavoz. Los populares entienden que se trata de un proyecto prioritario para la isla de La Palma y por eso una vez más muestran su apoyo al Grupo de Gobierno Insular para poner en marcha esta iniciativa pero “no es serio que antes de empezar estemos generando polémica y ya dejando fuera formas de financiación como puede ser la aportación conjunta insular, regional y nacional o la aportación mixta que permita hacerlo realidad”.

“Este es el sino de este grupo de gobierno: cuando casi se llega, porque aún no se ha llegado, después de muchos años de desidia, ya nadie nos espera. Y así nos llevan” dice el portavoz.

“Parece que de pronto nos hayamos vuelto locos y queramos empezar todas las casas por los tejados cuando no hemos iniciado ni siquiera los cimientos y en algunos casos sin saber qué queremos construir” comenta Cabrera. “Sin duda, la situación es complicada y por eso hacemos un llamamiento a la responsabilidad política y especialmente a la cooperación y aportación de todos. Además no podemos seguir trasmitiendo esta imagen tan poco seria cuando les exigimos a otros sin que nosotros mismos hayamos sido capaces de asumir nuestra parte de responsabilidad” concluye Cabrera.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share