Abr 12, 2012
0 0

Los alumnos del IES Poeta Viana insisten en su rechazo al cierre y alertan de «precariedad» con el traslado

Written by
Share

Los alumnos y la comunidad educativa del IES Poeta Viana han vuelto a manifestar este jueves su rechazo a su cierre y posterior reconversión a un centro integrado de Formación Profesional, tal y como ha avanzado ya la Consejería de Educación dentro de su reorganización del mapa escolar para adaptarlo a la nueva situación económica.

En declaraciones a Europa Press, el representante de los alumnos, Darius Ione, afirma que la medida afecta a unos 200 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que serán trasladados de manera progresiva, y a partir del próximo curso, a los institutos Teobaldo Power y Andrés Bello, situados en las proximidades.

Según Ione, esos dos institutos tienen unos 400 alumnos cada uno, y se pretende añadir un centenar por centro, con lo que hay riesgos de «masificación» y por tanto, de mayor «precariedad» educativa. «La Consejería nos dice que intentará mantener o bajar la ratio, pero la capacidad es la que hay», ha comentado.

Además, lamenta que esta decisión se haya tomado sin «consultar» a los alumnos, y a partir de septiembre, los alumnos de Primero de ESO ya no estarán en el IES Poeta Viana. La intención de la comunidad educativa es manifestarse ante las puertas de la Consejería de Educación el próximo 24 de abril.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Los alumnos del IES Poeta Viana insisten en su rechazo al cierre y alertan de «precariedad» con el traslado

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share