Abr 12, 2012
0 0

Generando negocio en el entorno rural: de la tradición a la innovación

Written by
Share

La Red CIDE y Sodepal organizan, un año más, una jornada llena de buenas ideas que han servido para diferenciar empresas, productos y servicios normalmente tradicionales, convirtiéndolas en iniciativas de éxito que actúan como potenciadoras del desarrollo socioeconómico en un entorno rural como la Isla de La Palma.

Dicha jornada tendrá lugar el próximo martes 17 de abril en horario de 16.00 a 20.00 horas en la Sala Municipal de La Recova, en S/C de La Palma, y en ella se darán cita profesionales, empresas y emprendedores interesados en aportar valor y hacer visible su empresa, producto o idea.

Las Islas Canarias son, a pesar del entorno actual, fuente de proyectos que engloban tradición e innovación. Ideas creativas y diferenciadas que pueden convertirse en verdaderos inspiradores para alcanzar el éxito empresarial. Sectores como la agricultura, el comercio y los servicios se prestan a modificaciones para formar nuevos conceptos que conjugan arte, cultura, paisaje y artesanía con nuevas tecnologías y nuevas formas de llegar al consumidor y hacerle partícipe de la experiencia misma de todo el proceso de creación en nuevas formas de consumo.

La Red CIDE (Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial), presente en la Isla de La Palma desde 2007, es un proyecto del Gobierno de Canarias coordinado por el Instituto Tecnológico de Canarias. Está formada por 23 Entidades, cada una de ellas con un técnico en innovación para prestar apoyo gratuito e informar y formar a empresas en innovación. Cuenta en nuestra Isla con dos entidades, Sodepal y el CIT Tedote, éste último con un técnico CIDE especializado en el sector turístico.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share