Abr 11, 2012
0 0

Corea del Norte inyecta el combustible al cohete que lanzará su satélite

Written by
Share

Corea del Norte ha comenzado a inyectar el combustible en el cohete de largo alcance que lanzará el satélite meteorológico ‘Kwangmyongsong-3’, según ha informado este miércoles el Centro General de Mando y Control de Satélites del país.

«Creo que la inyección del combustible se completará en la fecha adecuada», ha dicho el jefe del Centro General de Mando y Control de Satélites, Paek Chang Ho, a la delegación de periodistas extranjeros que ha sido invitada a observar el lanzamiento.

El pasado fin de semana comenzó el ensamblaje del Unha-3, el cohete de largo alcance que se encargará de poner en órbita al satélite meteorológico. Según expertos militares consultados por la prensa japonesa, el combustible se inyecta al final del proceso, apenas unas horas antes del despegue, porque es altamente corrosivo.

Corea del Norte ha anunciado que lanzará el ‘Kwamyongsong-3’ entre el 12 y el 16 de abril desde la base militar de Sohae, ubicada en Cholsan (noroeste), para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il Sung, que se cumple el día 15.

Interrogado por los periodistas sobre la fecha exacta del lanzamiento del satélite meteorológico, Paek se ha limitado a contestar: «la decidirán mis superiores».

Corea del Norte ha asegurado que la finalidad del ‘Kwamyongsong-3’, al margen del centenario del nacimiento de Kim Il Sung, es recabar datos meteorológicos para mejorar la explotación de los recursos naturales del país y prevenir desastres naturales.

A pesar de las explicaciones de Pyongyang, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón sospechan que el lanzamiento encubre otras prácticas con misiles de largo alcance, por lo que, de llevarlo a cabo, supondría una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share