Abr 9, 2012
0 0

La Consejería canaria de Sanidad promociona desde este lunes hábitos de vida saludables

Written by
Share

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de las gerencias de Atención Primaria de Gran Canaria y Tenerife, y las distintas áreas de salud del Archipiélago, organiza desde este lunes y a lo largo de la semana distintas acciones para promocionar hábitos de vida saludables.

Según informa el Ejecutivo regional, centros de salud y hospitales han previsto un programa de actividades dirigidas a difundir la cultura de la prevención y mensajes de promoción de la salud.

De esta manera, en Tenerife, la Consejería, junto con el Ayuntamiento de El Rosario presentan este lunes las I Jornadas de la Salud de La Esperanza bajo el título La prevención es cosa de todos en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento de El Rosario.

El 10 de abril, el Centro de Salud de San Benito organiza una jornada de puertas abiertas para alumnos de Primaria. Acudirán un total de 22 escolares para visitar las instalaciones y ver cómo trabajan los profesionales de la salud en el centro, a través de juegos y actividades.

Del 17 al 22 abril tendrá lugar al VIII Feria de Salud de La Matanza y VII Encuentro Formativo para la Mejora de la Salud, en el Mercadillo del Agricultor, Vino y Ganadería, bajo el lema Investigando: Aprendiendo a conocernos, aprendiendo a cuidarnos. En La Orotava, del 22 al 28 de abril, se celebra la V Semana Saludable, bajo el título: Por la salud de la vida: Cuídate!, en la Sociedad Liceo de Taoro.

Por su parte, en Gran Canaria, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Atención Primaria de la isla tiene previsto celebrar las actividades siguientes.

El Centro de Salud de Alcaravaneras celebra el Día Mundial de la Salud con una mesa informativa en las ramblas de Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 9.00 a 14.00 horas. La actividad está dirigida principalmente a los mayores de 65 años.

Mientras, el Centro de Salud de Triana celebrará este lunes, 9 de abril, bajo el lema Triana oferta salud, talleres informativas dirigidos a una correcta alimentación, promocionar hábitos para prevenir la diabetes, promover la práctica de ejercicio, etc. El taller se celebrará durante toda la mañana a cargos de profesionales de Enfermería.

El Centro de Salud de Firgas organiza el 12 de abril en la Casa de la Cultura una charla que lleva por título Actividades preventivas de ginecología en la mujer sana.

También en Gran Canaria, el Centro de Salud de San Gregorio participa con dos stands que se situarán este lunes, 9 de abril, en la Plaza de San Juan de 12.15 a 14.30 horas. Allí se realizarán tomas de tensión y glucemias a la población. Se dará información y folletos a la población de Obesidad, Diabetes, Hipertensión Arterial, Cáncer, Incontinencia Urinaria, Depresión, Alzheimer y Demencia Senil.

El Centro de Salud de Schamann tiene previsto, también este lunes, celebrar un taller sobre obesidad de 9.00 a 11.00 horas y a partir de las 12.00, una charla sobre obesidad infantil para colegios. El Centro de Salud de Jinámar, en colaboración con el Ayuntamiento de Telde, participa el 12 de abril en la Feria de la Salud que se celebrará de 10.00 a 19.00 horas con un stand compartido.

Como en años anteriores, el Centro de Salud de Las Remudas, dentro del proceso comunitario que se está desarrollando en el barrio, organiza la semana de la salud que se celebrará entre los días 23 y 27 de este mes. San Mateo también se suma a la conmemoración de este día con actividades dirigidas a la promoción de la salud. Para ello situarán mesas informativas.

Asimismo, las actividades previstas para la semana del 9 al 17 de abril en el Centro de Salud de Valleseco son una charla en la radio local; otro en un colegio del municipio para alumnos de Educación Secundaria y padres sobre anticonceptivos, prevención de drogas y alimentación; una mesa informativa sobre buena alimentación, mesa de control de constantes (peso, talla, IMC, TA, glucemias) para cerrar la actividad con una charla debate.

Por último, Vecindario que del 16 al 20 de abril celebra en el centro de salud la Semana de la salud con un taller de cocina saludable, risoterapia y caminata.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share