Abr 9, 2012
0 0

Julio Cruz: “el PP demuestra su nula sensibilidad con La Gomera al abandonar las carreteras de la Isla”

Written by
Share

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista y vicepresidente de la Cámara regional, Julio Cruz, afirma que el PP de Soria y Rajoy “demuestra su nula sensibilidad con La Gomera al abandonar presupuestariamente las carreteras insulares y, en consecuencia, a los vecinos de los núcleos de población que desde hace más de quince años esperan ver concluida una vía fundamental para el desarrollo de la Isla”.

Cruz intervendrá hoy en Comisión parlamentaria tras haber instado la comparecencia del consejero responsable de Obras Públicas para informar sobre la ejecución del Plan de Carreteras en La Gomera. El diputado recuerda que la principal reivindicación de los vecinos de la Isla es la carretera prevista en el Convenio de Carreteras desde 1997, que une Pina, Arure, Cercado, Chipude, Alajeró y el aeropuerto, “pero la tijera del PP ha llegado también hasta aquí”.

“Se trata de una carretera esencial para la conexión del eje norte-sur de la Isla”, subraya Cruz, quien explica que esta vía permite derivar la circulación interior del Parque Nacional de Garajonay al exterior, “lo que supone una garantía de protección medioambiental al sacar los vehículos de este espacio natural protegido”.

El parlamentario gomero hace hincapié en que el retraso que acumula esta obra “es ya de quince años, lo que constituye una verdadera falta de respeto a los ciudadanos de la Isla”. Por ello, exige que esa carretera, que está contemplada en las cuentas de la Comunidad Autónoma, “sea, por justicia con los gomeros, una prioridad presupuestaria también para el Estado”.

Julio Cruz lamenta que el Gobierno de España “se cebe con los gomeros por el hecho de haber perdido el PP las elecciones en la Isla”. Asegura por último que Soria y Rajoy “renuncian una y otra vez a Canarias y, en esta ocasión, castigan a los gomeros con su manifiesta insensibilidad hacia las necesidades urgentes de la Isla”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share