Abr 9, 2012
0 0

El CCN y CC presentan una moción de censura al PSOE en Arico

Written by
Share

Coalición Canaria y el Centro Canario Nacionalista han aprobado este lunes una moción de censura contra la alcaldesa de Arico (Tenerife), Olivia Delgado (PSOE), que permitirá a Juan José Armas (CCN) presidir el Ayuntamiento si dicha iniciativa consigue salir adelante, al tiempo que Eladio Morales (CC) se convertiría en primer teniente de alcalde.

En una nota de prensa, el CCN ha anunciado que Juan José Armas, hasta ahora primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Públicos, y de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, ya ha renunciado a estas delegaciones como paso previo a la suscripción del nuevo acuerdo de gobierno para el municipio de Arico.

Este nuevo pacto municipal entre los nacionalistas, según el CCN, supone el desarrollo del acuerdo marco nacional suscrito con motivo de las elecciones locales y autonómicas de 2011 entre las tres formaciones políticas canarias (CC-PNC-CCN) por el que se preveía gobernar conjuntamente en aquellas corporaciones locales en las que la suma de los concejales nacionalistas lo permitiera.

Tras las elecciones municipales, dicho acuerdo de gobierno no fue posible con los concejales electos de las tres formaciones nacionalistas, a pesar de sumar una mayoría suficiente.

El Centro Canario Nacionalista ha aclarado que la idea de cambio de gobierno no se ha producido hasta hoy por la postura centrista de no propiciar mociones de censura en el primer año de mandato para así garantizar una mayor estabilidad en las instituciones.

Los centristas de Arico han dicho tomar esta determinación por el descontento de los ariqueros hacia la actual alcaldesa, de ahí que el comité local del CCN de Arico realizara una apuesta para motivar un cambio en el municipio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share