Abr 9, 2012
0 0

Cardona exige a Pérez una reunión para evitar el cierre de centros Santa Teresa y Castilla de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

  El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha exigido este lunes al vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno regional, José Miguel Pérez, una reunión pare evitar el cierre del I.E.S. Santa Teresa de Jesús y del colegio Castilla, ambos en la capital grancanaria.

Así lo ha manifestado Cardona, después de mantener un encuentro con la AMPA del I.E.S. Santa Teresa de Jesús, y ha pedido al Gobierno canario la necesidad de que “no cese la actividad didáctica actual de este instituto”, ya que lo calificó como uno de los centros “más emblemáticos” de la ciudad y con planes de estudio que “son un ejemplo no sólo para este municipio sino para toda la comunidad educativa”.

Cardona, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, ha remitido, “después de varias solicitudes sin respuesta”, una carta a Pérez a quien pide que “apelando a su condición de consejero, docente y grancanario” le conceda una reunión para “evitar el cierre” de los citados centros.

Por su parte, la presidenta de la AMPA del Santa Teresa, Trinidad Sánchez, ha mostrado su agradecimiento a Cardona por el apoyo. La semana pasada el alcalde y el edil de Educación también se reunieron con la AMPA del CEIP Castilla, colegio que también se encuentra afectado por la reorganización del mapa escolar del Gobierno autonómico.

Finalmente, se recordó que el Gobierno regional pretende trasladar a los 460 alumnos del Teresa de Jesús al centro Tomás Morales, mientras que a los 115 estudiantes del Castilla se ha planteado enviarlos al colegio público Gutiérrez Rubalcaba.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share