Abr 9, 2012
0 0

ADER LA PALMA pone en marcha un programa de formación sobre políticas de igualdad dirigido a personal político

Written by
Share

El día 18 de abril comienza un programa de formación sobre políticas de igualdad dirigido a personal político de la isla, organizado por ADER LA PALMA y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, en el marco del Proyecto de Cooperación Igualar, en colaboración con el Instituto Canario de Igualdad.

Está previsto desarrollar diferentes sesiones a lo largo de varios meses. En esta primera se presentará el Plan estratégico de actuación para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres del Instituto Canario de Igualdad. La presentación la realizará la Directora del Instituto, Elena Máñez Rodríguez y la sesión de formación correrá a cargo de Elisa Pérez Rosales, Agente de Igualdad, Máster en Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de género, con experiencia en formación de personal político.

El objetivo del programa esconocer los conceptos vinculados a la igualdad de oportunidades y a la teoría de género, cuáles son los agentes que intervienen en la promoción de la igualdad, el marco jurídico y político, y las políticas de intervención en material de igualdad y violencia, entre ellas el Plan estratégico que se acaba de publicar. Así como conocer el desarrollo de las de las políticas y sus implicaciones en el ámbito local y promover la transversalidad de género en todas las áreas de las corporaciones locales, realizar propuestas y alternativas.

Para el desarrollo de la sesiones se utilizará una metodología activo participativa, facilitando la participación y el intercambio entre todos y todas las participantes. Se trata de generar conocimiento, teoría y práctica a partir de las experiencias, conocimientos y vivencias de las y los participantes. Ello permitirá orientar las políticas y programar las acciones que se pueden llevar a cabo en este periodo legislativo. Se trata de trabajar a partir de las realidades existentes y con los recursos de los que se dispone, generando objetivos comunes y procesos de trabajo conjunto, para lograr una intervención más ajustada a la realidad.

Desde el año 2010 en el marco del Proyecto de Cooperación Igualar, se han desarrollado diferentes acciones de formación sobre políticas de igualdad dirigidas a personal político, que han contado con una importante participación de representantes de casi todas las corporaciones locales de la isla y de personas vinculadas a los distintos partidos políticos. 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share