Abr 4, 2012
0 0

Un grupo de aruquenses se desplazará a Fuerteventura para conocer la tradición majorera

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Deportes, coordinadas por Gustavo Viera Ruiz y Manuel López Santana respectivamente, llevarán a cabo, dentro del programa Arucas en la Senda 2012, un viaje de senderismo a las islas de Fuerteventura y Lobos, que se desarrollará entre los días 5 y 8 de abril.

Un total de 30 personas partirán a Fuerteventura para disfrutar de los días de Semana Santa realizando senderismo en dicha isla. Durante esas cuatro jornadas, se realizarán diversas rutas en las que los participantes podrán profundizar en el conocimiento de su naturaleza, historia, costumbres y paisaje.

El centro de operaciones estará fijado en la zona turística de Caleta de Fuste, desde el que partirán cada día para llevar a cabo el programa previsto. La actividad tiene un coste de 315 euros por usuario/a, y se cuenta con monitores especializados, guías, traslados, alojamiento y comidas.

Los senderos a realizar son:

1. Pico de La Zarza (aprox. 14 Km.). Se alcanzará el punto más alto de la isla, el Pico de La Zarza, con sus 807 metros de altitud, disfrutanto de las fantásticas vistas del Parque Natural de Jandía, incluido Cofete. Por la tarde, se realizará una visita a las instalaciones del Museo de la Sal (Salinas del Carmen – Antigua).

2. Antigua – Morro Velosa – Villa de Betancuria – Vega de Río Palmas – Presa de Las Peñitas – Barranco de Ajuy y Playa de Ajuy (aprox. 22 Km.). Este sendero permitirá a los participantes recorrer el tradicional camino que la población de Antigua hacía para ver a la patrona de Fuerteventura, la Virgen de la Peña, hasta llegar al mar para visitar la Presa de Las Peñitas, el Barranco de La Madredelagua y el núcleo pesquero de Ajuy, con sus interesantes hornos de cal y cuevas cercanas.

3. Visita al Centro de Interpretación Cueva del Llano (Tubo Volcánico de Villaverde). Posteriormente, traslado al islote de Lobos para realizar el sendero: Vuelta al Islote de Lobos (aprox. 14 Km.). Se hará el recorrido de circunvalación del islote y se ascenderá a la Montaña de La Caldera, con sus 127 metros de altura.

4. Subida a la Montaña de Tindaya (aprox. 8 Km.), visitando uno de los lugares naturales más mágicos de Canarias, disfrutando de las vistas del norte de la isla y de los podomorfos (grabados rupestres realizados por los antiguos majos). Al finalizar la ruta, se visitará el Museo de La Alcogida en la localidad de Tefía.

Article Categories:
Fuerteventura · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share