Abr 3, 2012
0 0

La Denominación de Origen de Vinos “La Palma” promociona los caldos ante 100 turistas náuticos

Written by
Share

El pasado sábado 18 de Febrero el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, tuvo la oportunidad, mediante una degustación explicativa, de mostrar la calidad de nuestros caldos ante 100 turistas náuticos entre tripulación y medios de prensa internacional, que llegaban a nuestra isla, procedentes de Suiza, Austria y Alemania, haciendo escala en Tazacorte y S/c de La Palma con sus 16 veleros, con motivo de la X CHARTER WEEK CANARY ISLANDS, un evento que lleva celebrándose 10 años y el cual fue presentado a finales de Enero en Dusseldorf en el salón náutico con mas visitantes del mundo. Este tipo de eventos solo se celebran en los mejores destinos náuticos del planeta como Baleares, Mar Caribe, Riviera francesa, entre otros y las Islas Canarias por sus excelentes condiciones para la navegación a vela, es un de los elegidos. Los navegantes valoran mucho el viento, el mar, cielos despejados, seguridad y buenas instalaciones, y La Palma en estos momentos cuanta con muy buenas instalaciones para este tipo de turista.

Los tripulantes y medios de Comunicación internacionales a los que iba dirigida la cata, quedaron gratamente sorprendidos, al comprobar la calidad de nuestros vinos, destacando la variedad de los mismos, su frescura y la diferencia con otros vinos del continente. En el acto también estuvo presente la D.O. “Queso Palmero”, el cual también recibió las alabanzas de los presentes.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, valora positivamente este tipo de iniciativa y la diversificación del tipo de turismo que llega a nuestra isla, el cual además de ser consumidor de productos km.0, compran para sus travesías y sirven de embajadores para difundir las virtudes de los mismos. Es importante conocer que el gasto diario promedio del turista náutico es de 170 €, por encima incluso del de golf 160 €.

Article Categories:
La Palma

Comments to La Denominación de Origen de Vinos “La Palma” promociona los caldos ante 100 turistas náuticos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share