Abr 3, 2012
0 0

El Servicio municipal de Biciambiental supera los 12.000 usuarios en solo un año de funcionamiento

Written by
Share

El nuevo sistema de Biciambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cumple esta semana un año de funcionamiento, periodo en el que se han dado de alta a 12.460 usuarios, además de realizarse unos 59.810 préstamos a los ciudadanos, visitantes y turistas del municipio capitalino.

Con el objetivo de alcanzar la cifra de los 30.000 usuarios a finales de año, el Consistorio capitalino continuará ampliando los puntos de préstamo en la ciudad, con especial atención a la zona baja de la ciudad.

En el último trimestre se han realizado más de 16.000 préstamos: 4.756 en enero; 4.770 en febrero y 7.885 en marzo, lo que pone de manifiesto la apuesta decidida de los ciudadanos por este medio de transporte alternativo y sostenible.

Asimismo, la promoción de este servicio continuará a finales de abril con la cuarta fiesta “Usa la Bici a diario y celébralo una vez al mes”, que se llevará a cabo en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, tras el éxito de las anteriores convocatorias organizadas en el entorno de la Fuente Luminosa (un millar de ciclistas), Schamann (más de 2.000 personas) y Vegueta (cerca de 3.500 participantes).

Por otro lado, el Gobierno local sigue aumentando el número de aparcamientos específicos para bicicletas, concluyendo esta semana el último equipamiento de estas características en la Plaza de los Derechos Humanos, infraestructura que permite albergar hasta doce vehículos.

En la actualidad, el Ayuntamiento dispone de 11 puntos de préstamo en todo el municipio, que son: Plaza Ingeniero Manuel Becerra (Isleta), Edificio Woermann, Parque Santa Catalina, Glorieta de la Base Naval, Centro Comercial Las Arenas, Muelle Deportivo, Facultad de Geografía e Historia, Biblioteca Pública del Estado, Mercado de Vegueta, Glorieta de la Vega de San José y las propias Oficinas Municipales (León y Castillo nº 270).

Los horarios de funcionamiento de estos puntos son de 7:00 a 20:00 horas, en el periodo de verano (del 15 de abril al 15 de octubre) y de 7:00 a 18:30 horas en invierno (del 16 de octubre al 14 de abril).

A través de un sencillo proceso, el sistema de préstamo funciona por medio de un código de identificación personal que el usuario obtendrá tras rellenar un formulario que se encuentra en la web del servicio www.biciambiental.org y acreditar su identidad en cualquiera de las oficinas de atención a la ciudadanía, tanto en la sede central como en los distritos.

Con ese número, los usuarios podrán desbloquear la bicicleta de la base a la que se encuentre anclada y hacer uso de ella por un intervalo máximo de tres horas, periodo de tiempo que podrá ampliarse con el envío de un nuevo sms al 600124125.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Servicio municipal de Biciambiental supera los 12.000 usuarios en solo un año de funcionamiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share