Abr 3, 2012
0 0

El Gobierno mantiene la bonificación del 50% en el transporte aéreo para los residentes canarios

Written by
Share

El Gobierno central ha garantizado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 el mantenimiento de las bonificaciones del 50 por ciento en el transporte aéreo para los residentes canarios, según consta en el Proyecto de los PGE publicados este martes.

«Se sufragan las deducciones legales que disfrutan los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, aplicables a las tarifas de los transportes de tráfico regular directo entre las áreas geográficas o ciudades mencionadas y la Península, tanto en trayecto de ida como de vuelta, así como a desplazamientos interinsulares dentro de sus archipiélagos correspondientes», explica el articulado.

Para ello, el Gobierno central destina una transferencia de 25 millones de euros para la financiación del transporte regular de viajeros, cifra idéntica a la de 2011.

Para el transporte de mercancías, los Presupuestos estatales también contemplan las subvenciones establecidas para el transporte aéreo y marítimo de mercancías entre las islas Canarias, las Islas

Baleares y la península, y viceversa, así como el existente entre las islas, y el de exportación de las mismas a países extranjeros; previéndose un gasto en 2012 de 18,7 millones de euros para las que tienen su origen o destino en las Islas Canarias, y a 1,49 millones de euros en el caso de las Islas Baleares.

En el caso de las subvenciones a las mercancías con origen y destino en Canarias, parte de las ayudas a su transporte reciben fondos comunitarios al tener estas la consideración de región ultra periférica de la Unión Europea.

Para subvencionar el transporte marítimo y aéreo de mercancías entre las Islas Canarias y la Península, el Estado transferirá una dotación de 20,19 millones de euros.

Article Categories:
Canarias · Destacados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share