Abr 2, 2012
0 0

Fitch pone bajo vigilancia negativa a Caixabank tras la compra de Banca Cívica, a quien coloca en perspectiva positiva

Written by
Share

Fitch ha puesto bajo vigilancia negativa el rating a largo plazo de Caixabank (A-) tras la compra de Banca Cívica, mientras ha colocado bajo perspectiva positiva a la entidad fruto de la fusión de cuatro cajas (Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias) por la misma razón.

La agencia de calificación crediticia afirma que su iniciativa responde a la aprobación de la integración por parte de los respectivos consejos de administración, y que tomará una decisión una vez analice la operación con más profundidad.

Fitch destaca que poner bajo vigilancia negativa a Caixabank refleja los riesgos sobre su perfil de crédito de fusionarse con una entidad de mayor riesgo crediticio y los posibles efectos de debilitamiento sobre su capitalización y rentabilidad.

Además, incide en que la integración se produce en el actual escenario de debilidad económica y de deterioro del mercado inmobiliario en España, que experimentará un retroceso del PIB del uno por ciento este año y un crecimiento de una décima en 2013, según sus pronósticos.

Por otro lado, la firma recalca que la operación no tiene incidencia en la perspectiva del rating del principal accionista de Caixabank, La Caixa, con una participación del 81,5 por ciento.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share