Bruselas presentará una evaluación de los presupuestos de España esta semana


0

La Comisión Europea presentará esta semana una “evaluación completa” de los presupuestos de 2012 aprobados el viernes por el Consejo de Ministros con el fin de verificar si los ajustes previstos en las cuentas públicas son suficientes o no para rebajar el déficit del 8,5% al 5,3%, tal y como ha acordado el Gobierno con Bruselas.

“La Comisión tiene la intención de presentar una evaluación completa de estos presupuestos esta semana, pero todavía deben presentarse con todos sus detalles en el Parlamento español y esperamos recibir todos estos detalles”, ha explicado el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

El Ejecutivo comunitario quiere recibir también todos los datos sobre los planes de ajuste de las comunidades autónomas, ha señalado el portavoz, “porque el gasto a nivel regional representa una proporción importante del montante global del presupuesto español”.

El examen estará concluido “lo antes posible esta semana, pero a condición de que tengamos todos los datos necesarias”, ha precisado Altafaj.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, explicó las líneas generales de los presupuestos al resto de socios de la eurozona en el Eurogrupo que se celebró el viernes en Copenhague, el mismo día que se aprobaron las cuentas públicas españolas.

Alemania y Francia respaldaron los planes del Gobierno pero le exigieron que prosiga con los ajustes y las reformas. La Comisión celebró que las cuentas ratifiquen el “compromiso inequívoco” del Gobierno con el 5,3%, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) reclamó “legislación de emergencia” para ejecutarlos sin esperar a que concluya la tramitación parlamentaria normal en junio.

Deja tu comentario

 

1 comentario

  1. Publicado por MDF, at Responder

    Spain, #soyterrorista. Porque no sé vivir sin llamar pan al pan y vino al vino, YO TAMBIEN SOY TERRORISTA:

    Gobierno del PP: “vandalismo callejero” será “terrorismo”. Respuesta a criminalización de luchadoros 29M. Comunicado de condena ante la insólita prisión preventiva aplicada a Isma, Dani y Javi. Los médicos de Castilla-La Mancha irán a la huelga en mayo. Construir un Frente de Resistencia contra los recortes y la deuda ilegítima. Cien días y una sombra de intervención. Y los premiados han sido… los Ongil Brothers. El régimen anuncia más agresiones contra los ciudadanos. Un sistema bastante gansteril. Mientras Rajoy lame las posaderas de la banca privada… Récord de quiebras y suicidios empresariales. No podemos callar: la injusticia y la pobreza van creciendo. Los misioneros del AfriCom. “No sabemos qué es lo que está pasando, pero está volviendo [al albergue] gente que parecía que se había recuperado, personas que hasta han estado trabajando, y ahora se encuentran casi peor que antes”…

    Información transmitida por testigos presenciales. Hace unos 15 días la Guardia Civil de A Estrada (Pontevedra, Spain) estuvo en el bar donde suelo ir ocasionalmente con mis hijos a tomar un café y hablar de vez en cuando con algún amigo. “El médico ese ¿es cliente vuestro?… ¿Qué días viene por aquí?… ¿A qué hora?… ¿Es cierto que viene habitualmente?…” Le respondieron: “Por aquí viene mucha gente… nos dedicamos a trabajar no a espiar a los clientes…”

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm