Mar 31, 2012
0 0

El Cabildo de La Palma continúa dando pasos para hacer realidad el proyecto del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, ha contratado el servicio de redacción del Proyecto de Instalaciones para el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, necesario para continuar dando pasos en la realización del proyecto.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, indica que tras la presentación del Proyecto Básico y de Ejecución del Centro de Visitantes, se redactará ahora este proyecto que permitirá seguir avanzando para hacer realidad estas instalaciones destinadas a la divulgación de los conocimientos científicos y tecnológicos relacionadas con el mundo de la astrofísica y la naturaleza.

La adjudicación, enmarcada en el convenio entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma para diversas actuaciones turísticas, persigue definir el proyecto expositivo del Centro de Visitantes.

El Centro de Visitantes permitirá el desarrollo de actividades relacionadas con el “turismo de las estrellas” y con la difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural del entorno del Observatorio del Roque de los Muchachos, especialmente del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y del municipio de Garafía.

Asimismo, este proyecto dotará al Roque de los Muchachos de un centro que canalice y ordene las visitas al Observatorio, para garantizar la protección medioambiental de la zona y su especialización para la observación astronómica.

Las cosejerías de Infraestructuras y de Turismo de la Institución insular trabajan coordinadamente, liderados por los consejeros Jorge González y Julio Cabrera, para conseguir uno de los principales objetivos marcados por el Grupo de Gobierno de Cabildo de La Palma, que es la puesta en marcha de esta infraestructura.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share