Mar 30, 2012
0 0

Un joven es detenido en La Palma por el robo de 20 kilos de cable de cobre valorados en 2.100 euros

Written by
Share

Agentes del Grupo Operativo de Investigación (GOI) del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane (La Palma) han detenido esta mañana a un joven como presunto autor de un delito de hurto de cobre y aluminio, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

La detención se produjo a raíz de que un hombre denunciara que uno o varios desconocidos se habían introducido en unos chalets adosados en construcción, del que él es propietario, y que habían sustraído 20 kilogramos de cables eléctricos de cobre, valorados en 2.100 euros, además de una escalera de construcción.

En la denuncia manifestó, además, que el cable había sido sustraído a base de arrancar y tirar de los cajetines de luz de cada apartamento para posteriormente cortarlos, por lo que los daños ocasionados han sido valorados en 6.000 euros.

La Guardia Civil realizó gestiones para ver dónde había vendido el individuo el cobre y aluminio sustraído, y comprobó que este material fue quemado por el autor de los hechos como medida de seguridad ante posibles identificaciones por parte de los perjudicados.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de la localidad de Los Llanos de Aridane.

En otro orden de cosas, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas (Tenerife) han detenido a un joven de 23 años de edad como presunto autor de un delito de robo de uso de vehículo a motor. El vehículo había sido sustraído y denunciado en el Puesto de la Guardia Civil de Guía de Isora el pasado 4 de marzo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share