Mar 30, 2012
0 0

Rosell dice que “no pondrá el grito en el cielo” a recortes de deducciones en el Impuesto de Sociedades

Written by
Share

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado este viernes que, aunque no es una medida que le guste, “no pondrá el grito en el cielo” si los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se presentan hoy contemplan finalmente un recorte de deducciones en el Impuesto de Sociedades.

“No pondremos el grito en el cielo cuando hoy nos enteremos oficialmente que las deducciones en el Impuesto de Sociedades van a ser modificadas a la baja”, ha dicho Rosell en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

El dirigente empresarial cree que los Presupuestos contemplarán “probablemente” cambios importantes en las bonificaciones del Impuesto de Sociedades debido a la “tremenda” caída de los ingresos por este tributo, que ha pasado de recaudar 44.000 millones de euros en 2007 a los 16.000 millones de euros actuales.

“El Gobierno parece y entiende que debe modificarlo para incrementar esta recaudación y que no haya tantas bonificaciones”, ha señalado Rosell.

El dirigente empresarial ha añadido que este posible recorte en las deducciones le “disgusta”, aunque ha insistido en que “no pondrá el grito en el cielo” por ello, al igual que no lo hizo cuando se subió el IRPF, iniciativa que tampoco le gustó y que era “la gran demanda sindical para arreglar todos los problemas de este mundo y ante la que los sindicatos no dijeron ni mu”.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share