Mar 30, 2012
0 0

PP dice que el Gobierno seguirá adelante con las reformas

Written by
Share

 El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha señalado que la huelga general de este jueves ha tenido un «impacto reducido» y ha advertido de que el Gobierno de Mariano Rajoy está decidido a «seguir adelante con las reformas». Asimismo, ha considerado que la alternativa es «o reformas o crisis».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso ha reconocido que la situación social es «muy complicada» y ha recordado la situación «extremadamente delicada» en que se encuentra la economía nacional.

En este sentido, ha advertido de que el Gobierno central tiene que «seguir adelante» con las reformas, «trabajando para sacar a España de la crisis porque la situación social es muy complicada».

«En líneas generales el país no se paró, aunque en Euskadi la incidencia de la huelga fue mayor. La evidencia en Madrid, en el Congreso, es que fue un día intenso de trabajo, pero en la calle también había ambiente de normalidad. Aparte del seguimiento desigual que ha podido haber en una zona u otra, en líneas generales la huelga tuvo un impacto reducido, moderado. Fue algo menos seguida que la huelga de 2010», ha señalado respecto a la jornada de este jueves.

Alonso, que ha expresado que el Ejecutivo central es «sensible» al hecho de que hay medidas que pueden tener «contestación social», ha matizado que «somos mucho más sensibles a la situación extremadamente delicada en que se encuentra la economía nacional y a la situación de crisis social que significa tener tantos parados».

«Este país hay que sacarlo adelante y eso significa que hay un camino que es el de la reforma y debe de seguir. La alternativa a las reformas es salir de esta crisis con destrucción de empleo cada día y en una situación de alto riesgo para España. Ésa es la responsabilidad del Gobierno y la tiene que ejercer. Haremos esfuerzos de diálogo pero tenemos que seguir con determinación», ha advertido.

En esta línea ha incidido en que el Gobierno está decidido a seguir adelante con las reformas porque considera que «no hay alternativa: o reformas o crisis».

Por lo que respecta al anuncio de los sindicatos de incrementar las protestas en el caso de que el Gobierno no modifique su dinámica, Alonso ha mostrado su confianza en que las centrales sindicales sean «responsables» y «colaboren con nosotros para sacar el país adelante».

«El camino de la amenaza no es el camino de las soluciones. Les invitamos a que sigan dialogando con nosotros y se den cuenta de la situación de gravedad en que vive el país. Creo que ellos lo saben y saben cuál es el margen del Gobierno», ha añadido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share