Mar 30, 2012
0 0

El Cabildo de Lanzarote se adhiere a la ‘Hora del Planeta’ de WWF por el cambio climático y ahorro energético mundial

Written by
Share

Un año más, el Cabildo de Lanzarote se adherirá a la iniciativa medioambiental por el cambio climático y ahorro energético que promueve en todo el mundo WWF (Adena). Así lo ratificaron este miércoles, por unanimidad, todos miembros del Pleno de la Corporación que suscribieron el manifiesto de adhesión y compromiso de WWF, por el que el Cabildo de Lanzarote apagará este sábado, 31 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, todas las luces de los edificios públicos dependientes de la Institución que sean susceptibles de hacerlo y no supongan riesgo alguno para los ciudadanos o los propios trabajadores que los habitan. Asimismo, aprobó un segundo punto por el que trasladarían esta iniciativa a toda la población para que los ciudadanos también puedan simbólicamente sumarse a esta campaña mundial con gestos similares, apagando -por ejemplo- las luces de sus hogares durante la hora prevista.

A través de la campaña “La Hora del Planeta”, WWF movilizó el pasado año a más de 250 municipios españoles y 135 países de todo el mundo que apagaron las luces de sus hogares, oficinas y edificios emblemáticos como La Alhambra, La Sagrada Familia, La Torre del Oro, La Puerta de Alcalá, la Torre Eiffel o la Ciudad Prohibida. En total, WWF calculó el pasado año más de 1.800 millones de personas de todo el mundo que se sumaron a esta iniciativa.

El consejero del área de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz, informa que desde “la Institución intentarán hacer extensible, en la medida de lo posible, estos compromisos adquiridos de ahorro energético durante todo el 2012, con iniciativas que promuevan medidas de sostenibilidad económica y ambiental”.

El consejero del área de la Reserva de la Biosfera, recuerda además, que “actuando juntos, todos podemos ser parte de la solución al cambio climático y luchar por la conservación y preservación de nuestro entorno”.


Más información:

http://www.horadelplaneta.es/

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share