Mar 30, 2012
0 0

El barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria, tendrá dos cámaras antes de verano para incrementar la seguridad

Written by
Share

El barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria, incorporará dos cámaras de video vigilancia, que se prevén estén instaladas antes de verano, y con las que se persigue atajar problemas relacionados con la seguridad y la convivencia ciudadana, ya que se trata de una zona donde se ejerce la prostitución.

El subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, y el director de Gobierno de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Rivero, junto con la concejal del Distrito Centro, María Amador, así lo han indicado a los medios tras mantener un encuentro en la mañana de este viernes.

Rivero explicó que las cámaras que deben instalarse ahora hay que adquiridas y posteriormente se inicia un proceso administrativo y de instalación, esperando que estén activas antes de verano.

En cuanto al lugar de instalación serán zonas como Molino de Viento o Pamochamoso aunque el director de gobierno no especificó el lugar concreto porque «tampoco interesa mucho en qué punto exacto se instala, se habla de zonas de cobertura, evidentemente va a estar anunciada que la zona está video vigilada pero sin señalamiento específico de la ubicación de Las Palmas».

Así, aseguró que los vecinos están «muy contentos» con la instalación de las cámaras, están «muy satisfechos, incluso la actividad de ocio que se desarrolla en esas calles y, que en parte es la que provocó la demanda de este tipo de instalaciones», esos establecimientos de que desarrollen su actividad con «seriedad y no generen problemas de convivencia ciudadana, que es lo que realmente se intenta atajar, son también partidarios».

La acción la llevará a cabo tanto Policía Local, con controles de alcoholemia y documentación de vehículos durante mañana, tarde y noche, como la Policía Nacional que reforzará la presencia tanto en horario escolar, ya que hay dos colegios en la zona, como nocturno. Añadió que «no hay intención» de aumentar el número de cámaras.

En cuanto a las imágenes que se graben serán seguidas, en un primer momento por la Policía Local, en tiempo real, posteriormente se da traslado al cuerpo competente si hay algún hecho sobre el que actuar.

Por su parte, el subdelegado al ser cuestionado por si cabría la posibilidad de instalar cámaras en la playa de Las Canteras, indicó que se está trabajando desde el punto de vista de seguridad y en dicho lugar «no hay conflictos de seguridad en absoluto que fundamenten y motiven el que en este caso la comisión de video vigilancia la pueda autorizar».

Para Molina «no tiene sentido», ya que consideró que «no es un medio que se pueda utilizar para atajar» el problema de agresión ocurrido el domingo, 25 de marzo, en la playa de Las Canteras.

En cuanto a la ordenanza de convivencia ciudadana en Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Rivero especificó que recoge comportamientos y actitudes que «perturban a la convivencia ciudadana», en ella matizó que «no prohíbe la prostitución; no determina ningún tipo de medidas en relación específicamente con la prostitución».

De todos modos, reconoció que las molestias que se generan en la zona de Arenales están relacionadas con la «actividad nocturna» del barrio, por ello, no consideran necesario que se modifique la ordenanza.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share