Mar 30, 2012
0 0

Djokovic corta el camino de Ferrer en Miami

Written by
Share

El tenista español David Ferrer ha quedado eliminado del Masters 1.000 de Miami tras estrellarse en cuartos de final contra el número uno del mundo, Novak Djokovic (6-2, 7-6), en una jornada que dejó como finalistas en el cuadro femenino a la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska.

Ferrer sólo pudo plantar batalla en el primer set, ya que su adversario se apuntó el primero en apenas 32 minutos de juego, demostrando que sigue en un gran estado de forma con vistas a su tercera corona en Crandon Park.

El número uno mundial encarrilló su triunfo con un ‘break’ en el primer juego de la segunda manga, pero entonces surgió el conocido espíritu de lucha del alicantino, decidido a no marcharse de Miami sin plantar batalla. Ferrer le devolvió la rotura de servicio y lo volvió a hacer una segunda vez, cuando Djokovic tenía 5-4 y saque para cerrar el encuentro.

De esta forma, el español extendió este segundo set hasta el ‘tiebreak’, pero Djokovic ya no permitió más sobresaltos en los momentos decisivos y solo dejó escapar un punto (7-1). «Sé que tipo de táctica necesito implementar en mi juego para enfrentarme a David», dijo el serbio tras elogiar a Ferrer como un tenista que «ama este deporte».

MONACO, SU RIVAL EN SEMIFINALES.

En semifinales, el balcánico se enfrentará a Juan Monaco, ante quien apenas ha perdido un set en sus cuatro enfrentamientos previos. Sin embargo, el argentino puede ser un obstáculo duro a tenor del nivel que mostró en su duelo de cuartos, donde endosó un correctivo a Mardy Fish (6-1, 6-3). Rafa Nadal y Andy Murray disputarán la otra semifinal este viernes -no antes de las nueve de la noche, hora española-.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova alcanzó la final tras vencer (6-4, 2-6 y 4-6) a la danesa Caroline Wozniacki. Sharapova remontó el primer set en contra, muy igualado y que se decantó del lado de la danesa, para hacerse con la victoria final ante una Wozniacki que sigue evidenciando un mal momento.

El segundo acto fue claro para Sharapova y en el tercero y último la rusa estuvo más acertada en los momentos claves y se llevó el partido en un nuevo ajustado 4-6.

Más cómodo fue el compromiso disputado a continuación por Agnieszka Radwanska, quinta cabeza de serie del torneo. La polaca volvió a ser la ‘bestia negra’ de Marion Bartoli (6-4, 6-2), a la que ha superado en sus siete duelos en el circuito, y buscará el noveno título WTA para su palmarés.

–RESULTADOS:

HOMBRES.

CUARTOS DE FINAL.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a DAVID FERRER (ESP/N.5) 6-2, 7-6(1).

Juan Mónaco (ARG/N.21) a Mardy Fish (USA/N.8) 6-1, 6-3.

MUJERES.

SEMIFINALES.

Maria Sharapova (RUS/N.2) a Caroline Wozniacki (DIN/N.4) 6-4, 2-6 y 4-6.

Agnieszka Radwanska (POL/N.5) a Marion Bartoli (FRA/N.7) 6-4, 6-2.

Article Categories:
Tenis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share