Mar 29, 2012
0 0

Los conductores de transporte de mercancías y viajeros ya pueden obtener su certificado CAP en El Hierro

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro ha celebrado hoy jueves, 29 de marzo, el primer examen insular para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional CAP, en la modalidad de cualificación inicial, de transporte de mercancías por carretera.

Un total de 18 personas -conductores y personal relacionado con el transporte de mercancías- se han examinado esta mañana tras recibir un curso de formación inicial que ya se imparte en El Hierro en un centro autorizado al efecto.

Tal y como se recoge en el marco legal, tras la obtención de este certificado y la correspondiente tarjeta de cualificación por el órgano competente, en este caso el Cabildo de El Hierro, cada cinco años deberán continuar con una formación continúa con cursos de al menos 35 horas de duración para poder renovarlo. El objetivo es que los transportistas de mercancías y viajeros estén al día de todos los aspectos normativos relacionados con seguridad en carretera y racionalización del consumo de carburante, entre otros.

Los conductores están obligados a llevar expuesto en sus vehículos este certificado con el que estarán inscritos en el Registro General de Transportistas y de Empresas de Actividades Auxiliares y Complementarias del Transporte.

“Hemos dado un paso importante, al poder garantizar la formación y la obtención de la certificación correspondiente en la propio isla y animamos a seguir esta necesaria formación, ya que a partir de ahora es obligatorio contar con esta tarjeta CAP para poder ser contratado tanto en el ámbito privado como público”, declara la consejera insular de Transportes, Verónica Montero.

El propio personal del Cabildo de El Hierro con tareas relacionadas con este tipo de transporte ha tenido que realizar esta formación y presentarse a este examen previo a la obtención del CAP.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share