Mar 29, 2012
0 0

Las bodegas no pueden utilizar los beneficios para la salud del vino en su publicidad

Written by
Share

El abogado general del Tribunal de Justicia de la UE, Ján Mazák, ha ratificado este jueves que la normativa comunitaria prohíbe la publicidad del vino que anuncie cualquier efecto positivo para la salud.

La sentencia se refiere a un litigio entre una cooperativa vitícola alemana y las autoridades del país. Éstas se opusieron al empleo de la palabra bekömmlich (saludable, de fácil digestión) en los vinos comercializados por la cooperativa.

El litigio ha acabado ante el Tribunal de Justicia de la UE. El abogado general recomienda a los jueces que impidan el uso de esta palabra. Considera que vulnera la prohibición prevista en la normativa comunitaria de recurrir en la publicidad de bebidas alcohólicas a declaraciones sobre su efecto beneficioso en la salud, con independencia de que sean reales o no.

La opinión del abogado general no vincula al Tribunal de Justicia, aunque éste suele seguir sus recomendaciones en el 80% de los casos. Los jueces empiezan ahora a deliberar y la sentencia se dictará en un momento posterior.

Article Categories:
Salud

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share