Mar 29, 2012
0 0

La Confederación Canaria de Empresarios destaca «la afluencia masiva a los puestos de trabajo»

Written by
Share

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha destacado «la afluencia masiva a los puestos de trabajo» durante la jornada de huelga general de este jueves, informó la Institución en un comunicado.

«La jornada de hoy –agregó la CCE– está transcurriendo con absoluta normalidad, y las empresas canarias están desarrollando su actividad programada en los parámetros previstos, destacando que no hay incidencias reseñables y sí una masiva asistencia a los puestos de trabajo».

De esta manera, comentó que, hasta las 11.00 horas, en el Transporte Escolar todas las guaguas escolares de Canarias están prestado sus servicios de la mañana con absoluta normalidad, sin incidentes que destacar en ninguna isla.

Respecto al Transporte Turístico, explicó que se desarrolla la actividad con cierto retraso, aunque no hay que destacar ninguna incidencia hasta el momento, mientras que para el Transporte público regular, señaló que el transporte interurbano se está desarrollando con total normalidad en las siete islas.

Sobre el Transporte urbano apuntó que se están desarrollando los servicios mínimos; Taxis trabajan con normalidad y sin incidencias, mientras que en el Transporte discrecional de pasajeros el desarrollo de la actividad con absoluta normalidad hasta el momento.

La CCE explicó que a las 00.00 horas en Mercalaspalmas hubo un intento de bloqueo pero que a las 04.00 horas fue normalizado y que desde las 06.00 horas la incidencias es normal.

NORMALIDAD EN LOS MERCADOS

Además, los mercados del Puerto, Central, Altavista y el pequeño comercio se opera sin ninguna incidencia, igual que en Triana y las grandes superficies, donde la tónica general es la «normalidad absoluta».

En el sector de la energía, la Confederación explicó que en Endesa no hay incidencias y que se están respetando los servicios mínimos, secundando la huelga el 7,09% de los trabajadores (63 empleados de 889).

Aquí, la caída del consumo de energía ha sido de un 12,7%, por un 17,8% que cayó en el conjunto nacional.

Asimismo, la normalidad también es la tónica predominante en las instalaciones de almacenamiento de las gasolineras, así como en las estaciones de servicios.

En el sector del turismo, la CCE aclaró que se cumplen los servicios mínimos sin incidencias; en la banca hay 2% de seguimiento, en sanidad una participación del 1,5%, y las farmacias han abierto con normalidad.

Por último, los empresarios canarios también destacaron la normalidad en el ámbito portuario, la seguridad privada, la educación privada, y en los sectores de Industria y del Metal.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share