Mar 29, 2012
0 0

La Cámara advierte de que la economía canaria está en situación «crítica» y pide «nuevas vías de diálogo»

Written by
Share

El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife celebrado ayer miércoles se ha posicionado en contra de la huelga general ya que la economía canaria pasa por una situación «crítica».

«No es el momento para paralizar la actividad productiva de las islas, afectada por un brutal descenso del consumo y una tasa de paro cercana al 31 por ciento», señalan en un comunicado.

La Cámara entiende y respeta el derecho de los trabajadores a ejercer su derecho a la huelga, al mismo tiempo que valora a todos aquellos trabajadores y profesionales que han ejercido su derecho a acudir a sus puestos de trabajo.

«Sin empresas sólidas y fuertes, la recuperación económica será inviable» asegura la Cámara, que apuesta por abrir nuevas vías de diálogo entre patronal, sindicatos y Gobierno al considerar que la «conflictividad social» acentuará aún más la «gravedad» de la crisis.

Para la Cámara de Comercio, «la reforma laboral no va a crear empleo por sí sola, ya que hace falta la puesta en marcha de nuevas medidas de fomento y estimulo económico y del consumo, que necesitan el compromiso y el consenso del conjunto de la sociedad».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share