Mar 29, 2012
0 0

Gallardón pide a un diputado del PSOE no protestar por trabajar el 29M

Written by
Share

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido en el Pleno del Congreso a un diputado socialista que no proteste por tener que trabajar este jueves, ya que es «afortunado» con respecto a los más de cinco millones de parados. Previamente, el parlamentario del PSOE ha mostrado desde su escaño su «solidaridad» con los trabajadores que secundan el paro.

Durante el debate del Real Decreto-Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles –el primer punto del orden del día defendido por el ministro–, el diputado socialista Mario Bedera ha querido intervenir desde su escaño, en vez de hacerlo desde la tribuna de oradores, para mostrar su «solidaridad» con los trabajadores que, con «justa causa», ejercen su derecho a la huelga en «un día importante como hoy».

El diputado socialista, que ha recibido el aplauso de los parlamentarios tras pronunciar estas palabras, ha manifestado su «extrañeza» y «rechazo» por la «inusitada» amplitud del orden del día fijado para la jornada de huelga general.

DESDE EL ESCAÑO PARA EVITAR LARGAS INTERVENCIONES

«Si intervenimos desde el escaño es porque no vamos a contribuir con una prolija intervención a una dilación artificial de este Pleno, que repugna a la cortesía parlamentaria», ha señalado. En su opinión, se trata de una práctica «poco elegante que se acerca a territorios más próximos al filibusterismo político».

Acto seguido, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha defendido que el orden del día es fijado por la Junta de Portavoces y que cualquier diputado puede «emplear el tiempo que le parezca oportuno» durante su intervención. «El orden del día tiene el procedimiento de siempre», ha remachado.

GALLARDÓN: «LOS QUE AQUÍ NOS SENTAMOS, UNOS AFORTUNADOS»

En su turno de réplica, el titular de Justicia ha subrayado el trabajo que efectúan en este momento los parlamentarios para «contribuir al progreso» y a la «recuperación económica».

«Y lo hacemos porque los que aquí nos sentamos somos unos afortunados en relación con los cinco millones de españoles que están fuera sin poder hacerlo –ha dicho–. Ejerciendo el único medio auténticamente eficaz que cualquier sociedad dispone para superar los problemas que es mediante nuestro trabajo».

«No proteste usted por tener que trabajar», ha encomendado Bedera, al que ha recordado que si trabaja este jueves es porque el viernes anterior el Gobierno del PP ha puesto todo lo que «está en su mano» para «resolver los problemas de este país» proponiendo iniciativas legislativas.

Al contrario, ha añadido, que el Consejo de Ministros del anterior Ejecutivo socialista que no adoptaba «ninguna iniciativa» dirigida a acabar con los problemas de España.

El diputado socialista Gabriel Echévarri ha respondido al ministro de Justicia durante el debate del siguiente Real Decreto-Ley al afirmar que la bancada ‘popular’ sí que tiene «muy pocas ganas de trabajar», «dado que no apoyan la huelga».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share