Mar 29, 2012
0 0

El Gobierno responde que la parte troncal de la reforma no se toca

Written by
Share

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este jueves que «las partes troncales» y «fundamentales» de la reforma laboral no se van a cambiar porque, según ha dicho, la «principal preocupación y ocupación» del Gobierno es crear empleo y dar «oportunidades» a los más de cinco millones de parados. Sin embargo, ha señalado que el Gobierno está abierto al diálogo y a las aportaciones de los grupos parlamentarios para «mejorar y enriquecer» el texto.

De esta forma ha respondido a los sindicatos de UGT y CC.OO. que han calificado de «éxito indiscutible» del paro general y han recalcado que «lo lógico» es que el Gobierno de Mariano Rajoy corrija la reforma durante el trámite parlamentario.

En una comparecencia en el Congreso, Báñez ha afirmado que «la agenda reformista» del Gobierno es «imparable» porque su objetivo es «sacar a España de la crisis y ponerla en senda de crecimiento económico y creación de empleo». Dicho esto, ha apelado al «compromiso» y la «responsabilidad» de los sindicatos.

SERVICIOS MÍNIMOS, «FUNCIONAN PERFECTAMENTE»

La titular de Empleo ha destacado que la jornada de huelga se está desarrollando con «absoluta normalidad» y sin «incidentes importantes». Además, ha subrayado que los servicios mínimos están «funcionando perfectamente».

También ha hecho hincapié en el dato del consumo de energía eléctrica para recalcar que es «superior» al de las dos convocatorias de huelga anteriores. Y el Gobierno, ha proseguido, está ejerciendo su «responsabilidad» de garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos, tanto de aquellos que «voluntariamente» han decidido ir a la huelga como de los que van a trabajar y «pasean por los pueblos con toda normalidad».

La ministra de Empleo ha valorado «muy positivamente» la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que, según ha manifestado, «están actuando con absoluta profesionalidad» para que todos los ciudadanos tengan garantizados sus derechos. Sobre un posible cambio de la Ley de Huelga, ha indicado que no es una prioridad porque no estaba en el programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones.

EL GOBIERNO, ABIERTO AL DIÁLOGO «COMO SIEMPRE»

Después de que los sindicatos hayan pedido al Gobierno corregir la reforma, Báñez ha indicado que «las partes troncales no se van a cambiar» porque, ha dicho, de esa manera se contribuye a que se frene la destrucción de empleo y se sienten las bases para la creación de empleo estable. Según ha agregado, una de las preocupaciones principales del Ejecutivo es «poner fin» a la dualidad que hay en el mercado de trabajo y «la excesiva rigidez».

Es más, la titular de Empleo ha señalado que «la agenda reformista del Gobierno es imparable», ya que su principal «preocupación y ocupación» es crear empleo y «dar oportunidades» a los más de cinco millones de parados.

La ministra ha recordado que la reforma laboral, que ha contado con «un amplio respaldo parlamentario» en su convalidación por el Congreso, se está tramitando en este momento como proyecto de ley para que los demás grupos parlamentarios puedan hacer aportaciones y «enriquecer» el texto.

APELA A LA «RESPONSABILIDAD» DE LOS SINDICATOS

En este sentido, ha señalado que el Gobierno, «como siempre», está «abierto al diálogo permanente» y a la «negociación». «Diálogo hasta la extenuación –ha enfatizado–. El Gobierno espera la aportación de todos los grupos para mejorar el texto y esperamos que salga con amplio respaldo de la Cámara».

Ante el anuncio de los sindicatos de que recrudecerán las movilizaciones si el Gobierno no hace ningún gesto, Báñez ha asegurado que confía en su «compromiso y responsabilidad, no con el Gobierno sino con todos los españoles». «Estoy convencida de que estarán dispuestos a dar lo mejor de sí por el bien de los españoles y de nuestro país», ha concluido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share