Mar 29, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Garafía restaura y recupera el sendero de Fuente de Mayatos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Garafía, en colaboración con el Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma dentro de la actuación “Mejora de Entornos Rurales y Red de Senderos”, está concluyendo la recuperación y adecuación del sendero de Fuente de Mayatos de 4.500 metros de longitud, que transcurre desde el caserío de La Mata, hasta la Cruz del Gallo en el barrio de Don Pedro.

Para la recuperación, se ha contratado a dos desempleados del municipio que han sido los encargados de realizar las labores de limpieza y recuperación del sendero y de la fuente. El objetivo de este proyecto es recuperar los senderos para que los visitantes puedan disfrutar del turismo de naturaleza en el municipio de Garafía.

Este sendero es de dificultad baja y cuenta con un fácil acceso que consta de 2 horas de duración. En esta ruta, nos encontramos con dos fuentes naturales la de Maragote y Mayatos en medio de un bosque de laurisilva donde destacan las fayas, laureles y vinátigos. En cuanto a la fauna se pueden encontrar especies autóctonas como la paloma turqué, la paloma rabiche o el audaz gavilán.

Un recorrido que nos invita a descubrir el rico paisaje de la zona como la laurisilva, las paredes y barrancos que esconde un paraje natural que espera a ser descubierto por el caminante. 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share