Mar 28, 2012
0 0

Nadal y Ferrer caminan con paso firme a cuartos en Miami

Written by
Share

Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer sellaron su pase a los cuartos de final en el Masters 1.000 de Miami, segundo del curso, en una jornada en la que se despidió Nicolás Almagro y confirmaron su presencia entre los ochos mejores Novak Djokovic y Andy Murray.

El manacorí superó al japonés Kei Nishikori por un doble 6-4 en un choque en el que necesitó asistencia médica por molestias en las rodillas, pero que terminó solventando sin demasiadas complicaciones para citarse en la próxima ronda con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que venció al alemán Florian Mayer por 6-3 y 6-2.

El choque comenzó con más alternativas en el luminoso de las previstas. Inspirado y agresivo, el nipón dispuso en los dos primeros juegos al resto de hasta siete bolas de ‘break’ para romper el saque del balear y tomar la delantera. Si bien, Nadal se rehizo y sin mayor dilación supo empatar a dos juegos el partido.

El marcador se fue extrapolando en un intercambio de golpes (4-5) hasta que el número dos del mundo tuvo que solicitar la atención del médico y ser asistido por dolencias en su rodilla. De vuelta a la pista, el español no tuvo piedad de su oponente y tras un juego fugaz, se adjudicó su primer set (6-4).

El desenlace de la primera manga minó la moral de Nishikori. De hecho, con dos bolas de ‘break’ en su contra cometió una doble falta que sumada a los dos juegos que se adjudicó Nadal con su servicio, dejaron el segundo set decantado (0-3) para el manacorí.

El nipón se adjudicó los tres siguientes servicios de los que gozó (3-5) en la segunda manga, e incluso logró romper el saque del insular (4-5) para poner algo de ‘picante’ en un partido ‘descafeinado’. Acto seguido Nadal se encargó de volver a poner las cosas a su sitio, no sin sufrimiento, para aprovechar la tercera bola de partido de la que gozó para hacerse con la victoria (6-4).

Además, al balear se le unió entre los ocho mejores David Ferrer, que se reivindicó tras su tempranera eliminación en Indian Wells con una cómoda victoria ante el correoso Juan Martín del Potro por un doble 6-3 y se medirá por un puesto en semifinales con Novak Djokovic.

El de Jávea estuvo impecable con el saque, ganando el 77 por ciento de los puntos con el primer servicio y salvó las dos bolas de ‘break’ que tuvo en contra, en un choque en el que conectó cuatro ‘aces’.

Ahora, en cuartos tendrá la oportunidad de vengar su eliminación en los cuartos de final del pasado Abierto de Australia ante ‘Nole’, uno de los dos únicos jugadores que ha sido capaz de doblegarle este curso –el otro fue Istomin en Indian Wells– ya que presenta un balance de 22-2.

Por otra parte, la ‘Armada’ sufrió la baja de Nicolás Almagro, que no supo leer el poderoso servicio de Mardy Fish y se despidió por 6-3, 6-7(7) y 6-3, tras un choque en el que el americano firmó 16 saques directos por 14 del murciano y sólo cedió un ‘break’.

Su próximo rival será el argentino Juan Mónaco, que sorprendió al apear al estadounidense Andy Roddick, verdugo en tercera ronda de Roger Federer, por 7-5 y 6-0.

DJOKOVIC, CON PASO FIRME.

Por su parte, el número uno del mundo, Novak Djokovic, ofreció su mejor versión para superar al francés Richard Gasquet. El serbio, que fue de menos a más, rompió hasta en tres ocasiones el saque de su rival.

‘Nole’ ganó el primer parcial por 7-5, en donde cedió su servicio una vez, la que dio luz al tenista galo, muy hundido en el fondo de la pista. Y así fue, el segundo asalto confirmó que el grandísimo revés a una mano de Gasquet tenía fecha de caducidad.

Por su parte, también confirmó su pase a cuartos de final el escocés Andy Murray, que se deshizo del galo Gilles Simon. El británico no tuvo problemas para dejar en la cuneta al francés, que apenas inquietó el juego del cuarto favorito del certamen americano. En cuartos, se cruzará con el serbio Janko Tipsarevic.

WOZNIACKI-SHARAPOVA, EN SEMIFINALES.

En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki logró la primera victoria de su carrera ante la estadounidense Serena Williams, al imponerse por un doble 6-4 después de haber caído en los tres duelos previos contra la americana.

La de Odense no tardó en ponerse en ventaja con un ‘break’ en el tercer juego que fue suficiente para que se adjudicara el primer set. En el segundo se repitió el guión, Wozniacki quebró en el tercer juego y se puso con una renta de 4-1 que parecía definitiva.

Pero entonces reaccionó la menor de las Williams, pentacampeona en Miami. Decidida a brillar en ‘casa’, Serena recuperó la desventaja hasta el 5-3 aunque su esfuerzo terminó siendo inútil.

En semifinales, Wozniacki se cruzará con Maria Sharapova, que superó a la china Na Li por 6-3 y 6-0. La siberiana se tomó la revancha por sus últimas cuatro derrotas ante la asiática, la última en las semifinales del pasado Roland Garros, al imponerse en sólo 68 minutos de juego. Los precedentes son 3-2 para la rusa.

–RESULTADOS.

Octavos de final.

DAVID FERRER (ESP/N.5) a Juan Martín Del Potro (ARG/N.11) 6-3, 6-3.

Juan Mónaco (ARG/N.21) a Andy Roddick (USA/N.31) 7-5, 6-0.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.6) a Florian Mayer (ALE/N.19) 6-3, 6-2.

Janko Tipsarevic (SRB) a Grigor Dimitrov (BUL) 7-6(3), 6-2.

RAFA NADAL (ESP/N.2) a Kei Nishikori (JAP/N.16) 6-4, 6-4.

Mardy Fish (USA/N.8) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.12) 6-3, 6-7(7), 6-3.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Richard Gasquet (FRA/N.17) 7-5, 6-3.

Andy Murray (GBR/N.4) a Gilles Simon (FRA/N.13) 6-3, 6-4.

MUJERES.

Cuartos de final.

Caroline Wozniacki (DIN/N.4) a Serena Williams (USA/N.10) 6-4, 6-4.

Maria Sharapova (RUS/N.2) a Na Li (CHN/N.8) 6-3, 6-0.

Article Categories:
Tenis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share