Mar 28, 2012
0 0

María de Haro se reúne con los representantes del Ayuntamiento de Tijarafe

Written by
Share

  La senadora por La Palma, en la ronda de visitas que está realizando por los distintos Ayuntamientos de la isla, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes del Grupo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Tijarafe. En esta reunión celebrada recientemente, la senadora ha conocido de primera mano las inquietudes y necesidades que le ha planteado el Grupo de Gobierno a través de su alcalde, Lorenzo Lorenzo Sosa y el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Cáceres.

  En esta reunión se han abordado entre otros temas como afectará la modificación de  la Ley de Costas, que el gobierno español pretende llevar a cabo a instancia del Senado,  donde ha sido propuesta por el Partido Popular y aprobada, respecto a una zona emblemática del municipio de Tijarafe como son las construcciones-cuevas del Prois de Candelaria, y  la situación actual del expediente relativo a las mismas.

   Otro de los aspectos tratados en el encuentro han sido algunas de las obras que se entienden prioritarias para el desarrollo municipal y que no fueron finalizadas en el anterior mandato. Así, se prestó especial atención a la residencia de la tercera edad que según el alcalde del municipio, Lorenzo Lorenzo Sosa “se trata de una instalación que sería más que deseable poder poner en funcionamiento pues estamos hablando de un servicio que cuenta con una amplia demanda en el municipio”. También se puso de manifiesto como algunas de las instalaciones llevaban tiempo demandando actuaciones de mejoras como pro ejemplo el polideportivo de La Punta.

   La Senadora por La Palma, María de Haro, ha valorado de manera muy positiva este encuentro en Tijarafe y sostiene que “en un momento de complejidad económica como la actual la cooperación entre administraciones cobra una mayor relevancia y se hace más que necesaria

  De Haro se ha puesto a total disposición de los cargos locales para servir de nexo entre las demandas municipales y aquellas competencias que tengan que ver con el Gobierno de España. Además, ha recordado que a raíz de la aprobación de la modificación de la ley de costas en el Senado está manteniendo una ronda de contactos con los vecinos y representantes públicos de las zonas afectadas,  que se inició con el encuentro en La Bombilla y ha continuado con esta visita institucional a Tijarafe,  con el objetivo de oír y conocer de primera mano la situación de cada enclave y de cada vecino en particular, así como informar y aclarar las dudas que han generado esta ley.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share