Mar 28, 2012
0 0

La Casa Roja de Villa de Mazo continúa celebrando su centenario con un ciclo de jornadas culturales

Written by
Share

El Ayuntamiento de la Villa de Mazo, a través de su Concejalía de Cultura, viene desarrollando en los últimos meses un ciclo de jornadas culturales para celebrar el centenario de la Casa Roja.

En este ciclo se enmarca la charla que este viernes, 30 de marzo, impartirá el catedrático de botánica de la Universidad de La Laguna, Pedro Luis Pérez de Paz, bajo el título La botánica y el Corpus. La charla tendrá lugar a las 19:30 horas en la Casa Roja y, en palabras de su autor, será «un paseo general por el paisaje de los barrios de la Villa, seguido por un recorrido de los motivos y materiales con los que se confeccionan los pasillos, arcos, descansos y tapices de la festividad del Corpus, resaltando su riqueza, diversidad vegetal e interés botánico, desde una perspectiva cultural amplia».

Pedro Luis Pérez de Paz nació en Villa de Mazo y ha recibido el reconocimiento de Destacado del Municipio. Desde 1982 es catedrático de botánica de la Universidad de La Laguna. Actualmente imparte docencia en las facultades de Farmacia y Biología y es autor de más de 200 trabajos, entre ellos varios libros y artículos científicos publicados en revistas especializadas. Su investigación se ha centrado en el estudio de la flora y vegetación de la Macaronesia.

La Casa Roja fue levantada en 1911 por Leopoldo Pérez Díaz que, años atrás, había emigrado, como tantos palmeros, a Venezuela, y desde entonces forma parte del paisaje más característico del casco urbano de Villa de Mazo. Actualmente es la sede del Centro Divulgativo del Corpus y Museo del Bordado, donde se recoge gran parte de la vida cultural y artesanal del municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share