Mar 28, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias incide en que la crisis «no puede estar reñida con la seguridad laboral»

Written by
Share

La directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, ha afirmado este miércoles que la crisis económica «no puede estar reñida» con la seguridad laboral, al tiempo que ha insistido en que el Ejecutivo autonómico «está comprometido en la lucha contra la accidentabilidad laboral».

Gutiérrez ha explicado, durante la inauguración de las jornadas ‘Riesgo eléctrico en el sector de la Construcción, prioridad en Prevención de Riesgos Laborales’, organizadas junto a Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), que esta iniciativa se enmarca en el Plan Anual para reducir la siniestralidad laboral en Canarias. «Es muy positivo que un sector como la construcción hable de seguridad», ha subrayado.

En esta línea, la directora general ha admitido que se alegra de que se hable de este asunto y más en un sector como el de la construcción, ya que éste no siempre cuenta con los mejores datos. En este punto, ha aprovechado para agradecer la implicación y compromiso de Fepeco para combatir estas cifras. Gutiérrez asimismo ha indicado que durante 2011 se registraron un total de 21 accidentes relacionados con riesgos eléctricos en el sector de la construcción, de los que uno fue grave.

Durante las jornadas, celebradas en Santa Cruz de Tenerife, se ha presentado el ‘Manual de Buenas Prácticas en Obras de Construcción para minimizar el Riesgo Eléctrico’, elaborado por Fepeco durante el año 2011 y en que se citan los resultados de las 228 visitas realizadas para analizar los riesgos eléctricos en obras de construcción.

De igual manera, los expertos participantes han analizado la peligrosidad de los riesgos eléctricos y la incidencia en los trabajadores, haciendo hincapié en la prevención de dichos riesgos como parte fundamental de los trabajos y prioridad en Prevención de Riesgos Laborales en la construcción durante el año 2012.

Las jornadas han estado dirigidas a empresarios, ingenieros industriales, ingenieros técnicos industriales, arquitectos, arquitectos técnicos, profesionales de Prevención de Riesgos Laborales, técnicos, responsables de Diseño y Mantenimiento de las instalaciones, Proyectistas y Estudiantes, Instaladores Eléctricos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share