Mar 28, 2012
0 0

El Cabildo Insular de La Gomera destina 37.000 euros en ayuda a los estudiantes universitarios gomeros alojados en residencias de la ULPGC

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Gomera rubrica, un año más, el convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para minimizar el coste de residencia de los gomeros que cursan estudios en esta universidad canaria. Se trata del compromiso del 33 por ciento del coste de alojamiento en tres residencias universitarias en dicha Isla, es decir, 36.996,13 euros. Durante el presente curso universitario, un total de veintidós estudiantes gomeros se beneficiarán de esta ayuda de alojamiento por alumno que, como cada año, concede el Cabildo Insular de La Gomera.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, señala que “uno de los objetivos a tener en cuenta dentro del marco educativo es el de, como en años anteriores, seguir en la línea de colaboración y cooperación con los estudiantes gomeros, facilitando y promoviendo el acceso a la Universidad”.

Por su parte, la consejera de Cultura, Nieves González, añade que “este Convenio entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Institución Insular es de primordial interés puesto que beneficia a nuestros estudiantes que se alojan en residencias universitarias con el fin de subvencionar un porcentaje estimable del coste total para los alumnos”.

Por otro lado, cabe destacar que en breve tiempo también el Cabildo procederá al ingreso de las becas generales del presente curso, por un importe aproximado de 330.000 euros, que van dirigidas a residentes en la Isla que realicen estudios universitarios, de Formación Profesional y Bachillerato o similares que no se impartan en La Gomera.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share