Mar 28, 2012
0 0

CC y PSOE niegan tres millones para un Plan de Empleo específico en El Hierro

Written by
Share

Los grupos parlamentarios de CC y PSOE votaron hoy en contra de articular un plan de empleo específico para El Hierro dotado con tres millones de euros, dirigido a paliar la delicada situación en que ha quedado la economía de la Isla tras la crisis volcánica que ha padecido durante los últimos meses.

El diputado autonómico del Partido Popular, Manuel Fernández, impulsor de esta iniciativa, contenida en una Proposición No de Ley rechazada hoy en el Parlamento de Canarias por los partidos políticos que dan apoyo al Gobierno Autonómico, declaró que “los argumentos de nacionalistas y socialistas no se sostienen y sólo demuestran una total falta de sensibilidad hacia los ciudadanos de El Hierro”.

La propuesta del parlamentario del PP preveía detraer esta cantidad del Plan de Empleo presentado por el Gobierno de Canarias, dotado con 75 millones de euros, “en atención a las especiales circunstancias originadas por la catástrofe vulcanológica que han derivado en una parálisis casi total de todos los subsectores económicos de la Isla”.

“El colmo es que CC justifique su voto en contra a través del diputado de AHÍ, Javier Morales, diciendo que ya el Gobierno de Canarias ha invertido 500.000 euros en el último semestre, una cantidad manifiestamente insuficiente para paliar los problemas de sectores seriamente dañados como el turismo, la pesca, el pequeño comercio, establecimientos de restauración o clubes de buceo”, argumentó.

Recordó que por tercera vez se debate este asunto en la Cámara, y que seis meses después de haber propuesto un paquete de medidas con apoyo del Estado y la comunidad autónoma, “sólo el Gobierno de España ha mostrado su compromiso con los problemas de los herreños, con acciones valoradas en 6 millones de euros, presentadas in situ por el ministro de Turismo, Industria y Energía, José Manuel Soria”.

Por ello, el diputado del Partido Popular lamentó que CC y PSOE “se limiten a pedir más ayudas al Estado, cuando el Gobierno de Canarias precisamente no ha dado ejemplo de sensibilidad”.

Manuel Fernández agradeció al Grupo Mixto el apoyo prestado a esta iniciativa, y llamó la atención sobre la ausencia de la consejera de Empleo durante el debate de la Proposición No de Ley, “evidenciando su total desinterés respecto a dotar económicamente algo más que simples cursos para desempleados, y no compromisos reales de inversión y empleo específicos para la Isla”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share