Mar 27, 2012
0 0

Rajoy: la huelga no soluciona problemas

Written by
Share

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este martes su respeto a la huelga general que han convocado los sindicatos para el 29 de marzo contra la reforma laboral, aunque ha advertido de que esta movilización no servirá para solucionar los problemas de España.

Tras reunirse en Seúl con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Rajoy ha declarado en rueda de prensa que los sindicatos tienen derecho a ir a la huelga, porque es un derecho constitucional, y ha rechazado entrar en comentarios «grandilocuentes» sobre este paro general. «Tienen derecho a hacerlo y punto», ha insistido.

Eso sí, el jefe del Ejecutivo ha dejado claro que mientras los sindicatos tienen derecho a convocar la huelga, el Gobierno tiene la obligación de gobernar y hacer lo que considera más conveniente para los intereses generales del país.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno está «convencido» de la reforma laboral que ha aprobado, de la que ha dicho que ha sido «bien recibida» y que supone modernizar leyes laborales que datan de 1980.

«Tienen perfecto derecho a hacer la huelga, pero el Gobierno hace lo que tiene que hacer, que es gobernar», ha insistido Rajoy, que ha avisado de que lo que sería una «irresponsabilidad» sería no hacer nada.

Article Categories:
Destacados · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share