Mar 27, 2012
0 0

La Audiencia de Cuentas responde al Ayuntamiento que “las cuentas de una administración no son embargables”

Written by
Share

La Audiencia de Cuentas de Canarias ha emitido un informe, a petición del Ayuntamiento de La Oliva, en el que concluye que “no son embargables las cuentas corrientes de una administración local, independientemente del origen presupuestario de dichos ingresos afectados o no afectados”.

El informe fue solicitado por la corporación a raíz del embargo de tres cuentas municipales, por un importe de 424.000 euros, decretado por el Juzgado Número 1 de Puerto del Rosario para dar cumplimiento de la sentencia que obliga al Ayuntamiento a abonar 3.900.000 euros a la empresa “Oliva Oceánidas”. Tres millones corresponden al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras que ingresó dicha empresa para ejecutar unas 6.000 camas y un campo de golf de 18 hoyos en El Cotillo y 90.000 euros de intereses. Proyecto que no se pudo ejecutar por la anulación del plan parcial.

El Ayuntamiento de La Oliva solicitó el amparo a la Audiencia de Cuentas de Canarias para que sus cuentas no fuesen embargadas por sentencias judiciales que podían poner en peligro los servicios básicos de obligado cumplimiento. El pleno de la corporación norteña aprobó el pasado día 31 de octubre solicitar a la citada institución un informe para que se pronunciase sobre la procedencia la inembargabilidad de las cuentas de las corporaciones locales.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to La Audiencia de Cuentas responde al Ayuntamiento que “las cuentas de una administración no son embargables”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share