Mar 27, 2012
0 0

Jueces franceses piden una orden de detención Internacional contra ‘Teodorín’, hijo de Obiang

Written by
Share

Dos jueces franceses han solicitado que se emita una orden internacional de arresto contra el primogénito y posible sucesor del presidente ecuatoguineano Teodoro Obiang Nguema, Teodoro Nguema Obiang Mangue (popularmente conocido como ‘Teodorín’), por supuesta malversación de fondos, según informaron este martes fuentes judiciales.

Los dos jueces, Roger Le Loire y Rene Grouman, consideran que hay motivos para sospechar que ‘Teodorín’ –actual ministro de Agricultura y Bosques– ha adquirido bienes raíces en Francia mediante el desvío de fondos públicos.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial todavía no ha reaccionado oficialmente ante el anuncio de la posible orden de detención contra el hijo del mandatario. Durante sus estancias en Francia, ‘Teodorín’ ha hecho demostrado llevar una vida de pleno lujo, con mansiones, yates y jets.

Los dos jueces galos, que han estado investigando este caso desde 2010, acusan al hijo del presidente ecuatoguineano de un delito de «ocultación de malversación de fondos públicos», que habría cometido con la compra de propiedades en Francia con dinero público de su país.

Como parte de la investigación, la Policía francesa realizó un registro en un edificio propiedad de ‘Teodorín’ el pasado mes de febrero. Los agentes estuvieron tres días registrando el inmueble y se llevaron obras de arte y vinos valorados en millones de euros.

El edificio registrado está valorado en unos 150 millones de euros y los investigadores han explicado que era la sede de un club nocturno y de una peluquería, lo que supondría un indicio de que realmente no se trata de una residencia diplomática, como había argumentado el Gobierno ecuatoguineano.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share