Mar 27, 2012
0 0

Inaugurado el II Curso Profesional de Sumilleres “Saborea Lanzarote”

Written by
Share

El consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, inauguró este lunes 26 marzo en la Escuela Superior de Cocina y Restauración Microsistemas, el II Curso Profesional de Sumilleres “Saborea Lanzarote”. Un curso organizado por Servicio de Promoción y Desarrollo Económico del Cabildo de Lanzarote, dirigido a profesionales de la hostelería/hotelería, y que está centrado en la calidad del servicio y la cata de vinos.

Este curso se desarrollará a lo largo de dos semanas no consecutivas.

El contenido de la primera, del 26 al 30 de marzo, se dedicará a todo lo relacionado con atención al cliente, protocolo y servicio, gestión de compras, carta de vinos etc.

Según el consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, “el principal objetivo del presente curso es la profesionalización del sector hostelero de Lanzarote en el campo de servicio y cultura del vino”.

Con este curso se pretende además que los participantes adquieran los conocimientos necesarios sobre el binomio vino-restauración para mejorar el nivel de oferta y calidad al cliente nacional e internacional, así como fomentar y defender los valores enogastronómicos de Lanzarote como patrimonio único y singular, potenciando un turismo de calidad basado en la gastronomía y tradición vitivinícola de la isla.

La dirección y docencia del curso corre a cago de Cristina Alcalá, directora de OpusWine. socióloga, sumiller, máster de Enología y Viticultura.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share