Mar 27, 2012
0 0

Guardiola: «Si perdemos mañana y el sábado se nos van dos títulos»

Written by
Share

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha querido cortar por lo sano las especulaciones sobre otro posible triplete al asegurar que una derrota ante el AC Milan, en la ida de cuartos de final de ‘Champions’, y otra el sábado ante el Athletic puede propiciar que se vayan dos títulos.

«No veo más allá del partido de mañana. El año que lo conseguimos no vi el triplete ni a seis partidos de conseguirlo. Si perdemos mañana y el sábado se nos van dos títulos. Mañana es más posible quedar eliminados que ganar el triplete. Es demasiado complicado como para pensarlo con tanto tiempo», manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, razonó que son cosas del fútbol que se hable de tripletes cuando la cosa va mejor. «Nos podemos llenar la boca y decir ‘haremos esto y lo otro’, pero no lleva a ningún lado. ‘Mica en mica s’omple la pica’ (poco a poco se consigue), a ver si lo traduces», bromeó con la traductora.

Pensando ya en el Milan, aseguró que es un «honor» jugar de nuevo en San Siro, y apostó por un buen espectáculo futbolístico. «Seguro que se verá un gran partido, con dos equipos que irán a ganarlo. Tendremos que defender cuando debamos pero atacarles en cuanto podamos. Auguro una bonita eliminatoria pero muy dura», aseguró.

«Me espero el mejor Milan posible, un equipo muy agresivo que saldrá a ganar el partido, apretará arriba, con juego de combinación y un buen juego aéreo, donde tienen Ibrahimovic y siempre tienen muchas soluciones. Es de los mejores equipos del mundo, es una eliminatoria muy fuerte y venimos a competirla bien para conseguir un buen resultado para la vuelta», manifestó.

Además, aseguró que lo importante es ser conscientes de que «o haces dos buenos partidos o no pasarás a semifinales». «Estoy muy contento de volver a Italia, a jugar contra un equipo tan grande como el Milán, para demostrarnos si somos otra vez capaces de hacer una buena eliminatoria para pasar a semifinales. Procuro transmitir a mis jugadores el no fallar, el ser un buen equipo, comportarnos como lo que somos. No me gustaría traicionarnos, siendo conscientes de que podemos pasar como que podemos quedarnos fuera», apuntó.

Preguntado por el 2-3 de la fase de grupos, por las muchas ocasiones que tuvo el Milán, espetó: «Mal no nos fue, se habla un poco en tono peyorativo de cómo jugamos, y creo que hicimos muy buenas cosas. Pretender que el Milan no te haga ocasiones en su estadio (no puede ser). Tengo la sensación que fueron a ganar para quedar primeros, como nosotros. Ahora ya es cosa de dentro o fuera, el que mejor lo haga en dos partidos pasará», afirmó.

Tiene en su poder a Leo Messi, un arma casi infalible que espera mostrar este miércoles. «A Messi le gusta jugar, prefiero verlo en el césped, y está preparado. Sabe que está llegando a la parte más importante de la competición, estamos otra vez en cuartos de final, es un gran éxito y estamos muy orgullosos de ello. Tratamos como entrenador y como compañeros ayudarle a crear su talento. A los que vengan mañana a ver el partido a San Siro, les invito a disfrutar de su juego maravilloso y fabuloso», se sinceró.

No obstante, delante tendrán a un Zlatan Ibrahimovic al que alabó pese a su salida del club blaugrana por desavenencias. «Es un jugador muy importante para ellos, recibe muy bien, cuando tiene el balón se pone en marcha la maquinaria y en juego aéreo es imparable. Habrá que desactivarlo porque es su jugador más importante, porque es casi imparable», aseveró.

«Lo jugó todo, fue importantísimo para nosotros y parte de esa Liga le pertenece muchísimo. Sin él no lo hubiéramos conseguido, sus primeros seis meses fueron excelentes. Siempre, donde ha estado, ha sido decisivo porque jugadores de ese nivel siempre lo son», añadió en este sentido.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share