Mar 27, 2012
0 0

En turismo rural en Canarias alcanzará el 50,3% de ocupación, 11,9 puntos menos que en 2011

Written by
Share

Los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran en Canarias un 50,3% de ocupación esta Semana Santa, lo que supone un descenso de 11,9 puntos respecto al mismo periodo de 2011 cuando la ocupación en la región alcanzó el 62,2%

Con este dato, la región se sitúa como la tercera Comunidad Autónoma que registrará una menor ocupación en alojamientos rurales durante esta Semana Santa.

En el conjunto de España, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 68 por ciento de ocupación esta Semana Santa a falta de contabilizar las reservas de última hora (una de cada cinco).

Este porcentaje refleja que la tasa de ocupación ha descendido 15 puntos con respecto al mismo periodo de 2011, cuando el nivel de reservas alcanzó el 83 por ciento; un hecho que podría derivarse de la «crisis económica» que viven los españoles ya que «una gran parte de la demanda se aglutina en esta festividad».

Como respuesta al descenso de demanda y a una mayor competencia, los alojamientos rurales se han visto obligados a bajar sus precios un 2% con respecto al año pasado situándose, de media, en los 27,8 euros por noche/persona en temporada alta, como señala el barómetro de precios de http://www.toprural.com.

En cuanto al ‘Top 5’ de CC.AA por ocupación, Euskadi y Navarra lideran el ranking con casi todos sus alojamientos reservados (94,4% y 93,6%, respectivamente). El tercer puesto es para Extremadura (con un 79,8%), seguida de Cataluña (76,5%) y Castilla y León (75,5%).

Por el contrario, las comunidades con menor número de reservas, según los calendarios de disponibilidad de los propietarios con los que trabaja esta web, son Murcia (39,7%), Comunidad Valenciana (50,1%) y Canarias (50,3%).

«Los datos registrados esta Semana Santa no son una buena noticia para el turismo rural. Son especialmente malos si tenemos en cuenta que suele ser uno de los momentos de mayor demanda de esta modalidad de turismo», ha señalado el fundador y consejero delegado de Toprural, François Derbaix.

«El turismo rural está sufriendo más la crisis por su dependencia del turista nacional, por lo que el sector necesita iniciativas que promocionen sus bondades en el exterior», concluye.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share