Mar 27, 2012
0 0

El PP impide que la oposición estudie el Plan de Ajuste al entregárselo pocas horas antes del Pleno de mañana

Written by
Share

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia que el Grupo de Gobierno le ha impedido estudiar y valorar el Plan de Ajuste al que obliga el Real Decreto Ley 7/2012, pues lo han recibido hoy martes, sólo media hora antes de la comisión de Pleno, y a pocas horas del Pleno de mañana miércoles.

Para el concejal socialista Alfonso Campoamor se trata de un asunto “grave” pues con el Plan de Ajuste “se están sentando las bases del plan económico del Ayuntamiento para los próximos 10 años, hasta el 2022. No se trata de un capricho, sino de que se cumpla la legalidad”.

Campoamor considera que “si el retraso se debe a la ineficacia, incapacidad y desorganización del gobierno a la hora de elaborar un proyecto de tanta trascendencia para la ciudad, es para preocuparse y mucho”.

“Pero además – continúa Campoamor – creemos que se trata de una maniobra del Partido Popular para ocultar el Plan de Ajuste a la oposición y evitar así que ésta pueda ejercer su labor de fiscalización. Nos preguntamos qué es lo que tienen que ocultar para no hacernos llegar el documento a tiempo. Esto nos preocupa más todavía”.

El concejal socialista señala que “durante la elaboración de un Plan de Ajuste tan importante para la ciudad, sobre todo en las actuales circunstancias económicas, el grupo de gobierno no ha sido capaz de ir informando progresivamente de los ajustes. El asunto nos preocupa mucho porque no es la primera vez que ocurre algo así, es algo a lo que nos tiene acostumbrados el PP desde su llegada al gobierno”.

Ante esta “falta absoluta de respeto” hacia el trabajo de la oposición, los socialistas abandonarán mañana el Pleno en este punto del debate, pues consideran que un asunto de esta trascendencia no se puede llevar adelante incumpliendo reiteradamente los plazos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share