Mar 27, 2012
0 0

El Hierro celebrará el Día Mundial del Teatro en la calle

Written by
Share

Este martes, 27 de marzo, se celebra el Día Internacional del Teatro. Este año se cumple medio siglo desde que el Instituto Internacional de la Unesco lo instauró, promoviendo anualmente la difusión de un mensaje escrito por una personalidad del mundo del teatro, para lo que en esta ocasión se ha elegido al actor John Malkovich.
El Cabildo de El Hierro se une a esta celebración con una serie de actividades relacionadas con las artes escénicas que se han ido desarrollando durante este mes de marzo. “Se ha impartido una máster class de teatro y mimo, hemos primado las representaciones infantiles y para adultos, gracias a la colaboración de Canarias Cultura en Red, entre otras acciones”, afirma la consejera de Cultura insular, Inmaculada Randado.
La oferta de artes escénicas en El Hierro culminan los próximos tres días en las principales calles de los tres municipios herreños con un espectáculo a cargo de las alumnas y alumnos del Ciclo Superior de Animación Sociocultural que se imparte en la isla, con una muestra de mimo, clown y estatuas humanas en Valverde ( 27 de marzo de 11’00 a 13’00 horas), La Frontera (17’00 a 19’00 el 28 de marzo) y en El Pinar ( 17’00 a 19’00 horas del 29, culminado el acto en el Centro Cultural “Luis Martín Arvelo” con una representación preparada por el AMPA del CEIP Taibique y el alumnado del Taller de Artes Escénicas municipal, a las 19’00 horas).
Mensaje del Día Mundial del Teatro 2012
Por John Malkovich
 El Instituto Internacional del Teatro-ITI de la UNESCO me ha honrado con su petición de realizar este mensaje en la conmemoración del 50 aniversario del Día Mundial del Teatro. Voy a dirigir estas breves consideraciones a mis compañeros del teatro, mis pares y camaradas.
Que vuestro trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia. Que superéis la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo a lo que, ciertamente, muchos de vosotros estaréis obligados a afrontar. Que seáis bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarnos cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de vuestra vida. Y que sea lo mejor de vosotros – ya que será lo mejor de vosotros, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves – lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: “¿Cómo vivimos?” ¡Buena Suerte!
Traducción: Juana Lor – Artezblai

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share