Mar 27, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias incluye las urgencias sanitarias y el 25% del transporte público en los servicios mínimos

Written by
Share

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Trabajo, ha acordado incluir como servicios mínimos en la huelga general todas las urgencias sanitarias y el 25 por ciento del transporte regular de viajeros entre las 06.00 y las 09.00 horas y las 18.00 y las 21.00 horas.

En una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), se recoge que los centros sanitarios funcionarán de la misma manera que se hace los domingos y los festivos, y lo mismo ocurrirá con los turnos de guardia de las farmacias.

En cuanto a los transportes, fuera del horario fijado será del 20 por ciento, la misma cifra que se ha establecido para el transporte discrecional. Sobre el de mercancías, se admite únicamente el de abastecimiento a hospitales y centros sanitarios, y en cuanto al marítimo, se establece un buque para viajes interinsulares.

Asimismo, se ha fijado la apertura del 10 por ciento de las gasolineras y que los servicios de seguridad privada trabajen tal y como lo hacen en domingos y festivos.

La resolución recoge también que para los servicios funerarios y los de salvamento y rescate, se operará como domingos y festivos, mientras que para la limpieza y mantenimiento urbano se arbitrará la dotación «imprescindible».

Con respecto a los medios de comunicación públicos, se deberá contar con el «mínimo imprescindible» para asegurar la emisión de servicios informativos de formato reducido.

El frente sindical a favor de la huelga general se ha mostrado de acuerdo con los servicios mínimos por su «proporcionalidad», aunque ha rechazado que no se fije el nombre de las gasolineras que deben abrir y que en la Administración pública aún se desconozcan.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share