Mar 27, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Candelaria se acoge al Decreto de pago a los proveedores

Written by
Share

El Ayuntamiento de Candelaria se ha acogido al Real Decreto ley 4/2012 por el cual se determina la financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales. En concreto la deuda del Ayuntamiento de Candelaria, asciende a 1.870.000 €.

La deuda que se divide entre las que tienen crédito presupuestado y las que no lo tienen, siendo la menor cantidad la de las facturas no presupuestadas que suponen unos 200.000 euros.

En el bloque de las facturas presupuestas se incluyen varias facturas emitidas por la empresa Urbaser (452.276,42 €) correspondientes a los servicios de recogida y limpieza viaria exclusivamente referidas a la subida del 1,8 por ciento (correspondientes a los ejercicios 2009, 2012, 2011) que fueron aprobados por el Ayuntamiento Pleno, por todos los grupos políticos a fecha 29 de marzo de 2007, en concepto de subida salarial al personal subrogado a la empresa Urbaser para equiparlo al resto del personal del Ayuntamiento de igual categoría y unos 440.000 que se corresponden con el proyecto del Centro Tecnológico de Candelaria, actualmente en construcción.

Con relación a las facturas no presupuestadas éstas suponen a penas 1 % del total del presupuesto, cantidad que viene derivada de que las corporación locales en los últimos años han tenido que hacer frente a una caída de los ingresos que ha mermado las arcas municipales y el Ayuntamiento de Candelaria ha trabajado para mantener el nivel de servicios que se prestan al ciudadano, lo que ha repercutido en el retraso en el pago a los proveedores.

Desde el Grupo de Gobierno Municipal se señala que la deuda del Ayuntamiento es asumible por el Consistorio realizando los ajustes pertinentes, ya que se debe abonar en un plazo de diez años. En este sentido, el Área Económica está elaborando un Plan de Ajuste que deberá ser presentado en el próximo pleno municipal, a celebrar el próximo 30 de marzo.

Además en el informe del interventor se recoge la deuda de la Empresa de Inserción, 1.678,45 euros, y de la Entidad Pública Empresarias de Gestión de Empresas y Servicios Públicos de Candelaria, 216.044,31 euros.

Por último se señala, que en un primer momento los datos enviados al Ministerio de Economía eran superiores, (más de 2.077. 000) en los últimos días se ha pagado una serie de facturas que han reducido esta cantidad estipulada inicialmente.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share