Mar 27, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Arucas habilita una nueva senda peatonal y un «carril bici» para el disfrute de sus ciudadanos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Planes de Inversión que coordina Esther Suárez, informa de que se ha llevado a cabo la inauguración de una senda peatonal y un «carril bici», que comprende el tramo desde la rotonda de la Cruz Roja hasta la gasolinera BP. El acto contó con la intervención del alcalde aruquense, Ángel Víctor Torres, el primer teniente de alcalde, Juan Francisco Padrón, la concejala encargada del área, Esther Suárez, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, y el presidente de la Afilarmónica Los Nietos de Kika, Orlando Suárez.

Esta obra pertenece al Plan Especial de Cooperación con El Norte (PEN 2008-2011), siendo su presupuesto de licitación de 927.870,28 euros, financiado por el Cabildo de Gran Canaria. Durante su ejecución, se realizó un reformado que aumentó el presupuesto de ejecución de la obra, 249.190,91 euros, financiado íntegramente por el Ayuntamiento, siendo el valor total de la obra ejecutada de 1.177.061,19 euros.

El objetivo principal consistía en crear una serie de paseos en las cercanías del Casco de Arucas para aumentar la oferta de este tipo de espacios de ocio, contando con la aceptación de los ciudadanos.

En estos momentos la senda peatonal y el «carril bici» dispone de 1.100 metros lineales aproximadamente, además de numerosos aparatos para la realización de diversos ejercicios de mantenimiento físico.

Esta nueva senda se denomina Avenida Afilarmónica Los Nietos de Kika y, en el mismo acto, se inauguró una escultura en homenaje a la agrupación carnavalera.

La importancia de esta agrupación para el municipio es ineludible y es que, desde hace más de tres décadas, armonizan los carnavales de la ciudad. Además, para finalizar el acto los componentes de los Nietos de Kika y Los Biznietos de Kika cantaron un tema.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share